Celebración del «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres»

Este jueves 25 de noviembre el Instituto se ha sumado a la celebración del «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres». Tanto desde la acción tutorial como desde el Comité de Igualdad se han implementado diversas iniciativas. Entre ellas destacamos la venta de lazos «solidarios», morados y blancos, con los que los estudiantes del Comité de Igualdad han querido recaudar dinero destinado a las necesidades materiales de los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Sigue leyendo

Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

IMG-20181123-WA0024
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre, en el IES Profesor Martín Miranda hemos estado desarrollando diversas actividades para que la igualdad de género sea una realidad y para que la violencia no tenga cabida en la vida de nuestro alumnado. A ello hemos contribuido tod@s desde distintas materias y en las tutorías de todos los niveles.  Sigue leyendo

Preparamos la celebración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Este año, nuevamente, los chicos y las chicas del Comité de Solidaridad preparan actividades para celebrar, entre todos, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los recreos se llenan de actividad para tenerlo todo preparado para el próximo 25 de noviembre.

Enhorabuena por el esfuerzo. Seguiremos informando.

Comprometidos en la lucha contra la violencia de género: actividad del proyecto Sailing On English

img-20161125-wa0002

El pasado día 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la violencia de género. Ya informamos de las actividades desarrolladas por el Comité de Solidaridad. También, nuestros estudiantes de 1º de ESO se sumaron a la celebración: confeccionaron corazones gigantes que se han expuesto en el hall del centro con mensajes alusivos a la celebración, muchos de ellos en inglés.

Esta actividad de nivel se desarrolló con la participación de los departamentos de Inglés y Tecnología y se inserta  en el proyecto de centro Sailing On English, que potencia el uso de la lengua inglesa en actividades desarrolladas en áreas y materias no lingüísticas. Enhorabuena por la iniciativa AND GO ON! 

Comprometidos con la igualdad: participamos en la feria «Contágiate de Igualdad» y preparamos el «Día Internacional contra la violencia de género»

img-20161118-wa0005

Nuestro compromiso con una educación promovedora de la igualdad de género es profundo. Y esta semana hemos desarrollado actividades que así lo apoyan.  Chicos y chicas de 1º de bachillerato han participado de modo muy activo y comprometido en la feria «Contágiate de Igualdad» organizado por la Unidad de Mujer del Ayuntamiento de La Laguna y que ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Y en el centro, los miembros del Comité de Solidaridad llevan varios recreos preparando murales y actos para celebrar el Día Internacional contra la violencia de genéro, el 25 de noviembre. Daremos más detalle de esto último próximamente.

img-20161118-wa0004

Nuestra biblioteca se sumó a los actos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

DSCN2486 (1)

Estudiantes de 1º de la ESO han participado en un coloquio en la biblioteca y conmemorado así el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Reflexionaron sobre la existencia de mitos culturales en la sociedad actual que contribuyen a la existencia de violencia de género y propusieron medidas para combatirla. En fin, una experiencia novedosa por el plantemiento y el marco en el que se desarrolló y que a buen seguro se repetirá el próximo año. Enhorabuena por la iniciativa.