Seguridad en Internet: taller teórico-práctico para nuestro alumnado de 1º de ESO

«Prevención del ciberacoso y promoción de la convivencia» es el título del taller que se ha iniciado este pasado lunes 11 de febrero con los cuatro grupos de 1º de ESO. En total, 120 estudiantes del Instituto tendrán la ocasión de participar de actividades organizadas en seis sesiones de clase durante el segundo y el tercer trimestre escolar gracias a las cuales conocerán los riesgos del uso inseguro de Internet, especialmente de las redes sociales.  Sigue leyendo

Concluyen los talleres del programa Conect@ Cienci@ULL para 4º de ESO

10 horas de formación para el conjunto de alumnado de 4º de ESO de nuestro Instituto. El programa Conect@ Cienci@ULL ha desarrollado a lo largo de dos semanas cinco talleres. Las imágenes se corresponden a las últimas sesiones de los días 17 y 18 de octubre que incluyeron charla de orientación académica y profesional, el taller de acoso-ciberacoso y las actividades para la potenciación de las vocaciones científicas femeninas.

Muchas gracias a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna y a su Fundación General, responsable del desarrollo de este programa.

Jornadas formativas del proyecto «Desenrédate» en 1º de ESO: uso crítico y seguro de Internet

IMG-20190514-WA0018
Este curso nuestro Instituto participa en el desarrollo del proyecto educativo «Desenrédate: uso responsable y maduro de las nuevas tecnologías».  Esta acción está organizada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y los colegios oficiales de Psicología de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.  Sigue leyendo

«Internet sin riesgos»: talleres en nuestro centro

Internet1

Internet cada día está más presente en nuestras vidas. Las ventajas son muchas, sin duda, pero como toda actividad implica riesgos que todos debemos conocer. El Cabildo Insular de Tenerife ha tenido la iniciativa de organizar actividades en las que se informará de los riesgos que existe en la Red si hacemos un uso inapropiado de ella. Los estudiantes de ESO podrán participar en un taller de dos horas de duración; los de primero de bachillerato, en uno de seis horas distribuido en dos jornadas. Todo ello a lo largo de las dos próximas semanas.

Fantástica iniciativa de la que informaremos con detalle próximamente.