Crónica de las jornadas tercera y cuarta del encuentro Erasmus+ con centro de Nowej Soli (Polonia)

Hace apenas unos días informábamos de la inauguración y las dos primeras jornadas del encuentro Erasmus+ en el que nuestro Instituto recibe una representación de alumnado y docentes del centro polaco Liceum Ogólnokształcące im. K. K. Baczyńskiego w Nowej Soli. Las jornadas tercera y cuarta, de los pasados 13 y 14 de marzo depararon más experiencias.

El miércoles 13 intensa jornada de trabajo en el Instituto, en la biblioteca: dos talleres, escritura creativa y elaboración y reconocimiento de fake news. La profesora María Angeles Barrera coordinó estas actividades donde hubo una participación muy directa del alumnado colaborador del Comité de Comunicación. Muy buen trabajo.

Sigue leyendo

“Dark Melody”: comedia musical de jazz en inglés para alumnado de 1º de ESO

Estudiantes de los grupos B y D de 1º de ESO asistieron el pasado miércoles día 13 de marzo al espectáculo “Dark Melody” en el auditorio de la sede central de la Fundación CajaCanarias. Esta representación entremezcla jazz y teatro, una verdadera comedia musical desarrollada en inglés.

Sigue leyendo

¡Qué equipo! El comité de Solidaridad dona alimentos a Cáritas

Los estudiantes del Comité de Solidaridad del Instituto, coordinados por la profesora Juani Santana, responsable del Eje, lo han vuelto a hacer. El trabajo desplegado con ocasión del Mercadillo del Amor y la Amistad, organizado en durante la semana de la celebración de San Valentín, permitió la recaudación de fondos que se emplean este viernes 1 de marzo para hacer entrega a Caritas Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de alimentos por valor de 130 euros.

Sigue leyendo

«International Mountain Day 2023»: alumnado del proyecto bilingüe conmemora el Día Internacional de las Montañas

Desde 2003 Naciones Unidas promueve la celebración del Día Internacional de las Montañas. Cada 11 de diciembre, desde entonces, se aprovecha la fecha para sensibilizar sobre la importancia que tiene las montañas para la vida. Canarias, montañosa, con significados volcanes que se sitúan entre los de mayor altitud del planeta, constituye un territorio casi ideal para el conocimiento y la valoración de las oportunidades y los límites que supone este paisaje para el desarrollo humano.

Sigue leyendo

Más Erasmus+ destino Austria: visita a Bregenz

La aventura Erasmus+ continua. La jornada del día 26 de septiembre se ha centrado en una visita guiada a Bregenz, la capital del estado federado de Voralberg, donde se sitúa el Centro anfitrión de esta movilidad. Esta ciudad, de apenas 30.000 habitantes, se sitúa a orillas del lago Constanza.

Extraordinarias, por su valía, han sido la visita al Landtag, el parlamento del estado (con significación y competencias similares al de una comunidad autónoma española), y la entrevista-coloquio mantenida con el gobernador Markus Wallner. También hubo ocasión para disfrutar de una vista panorámica a la ciudad desde el teleférico que une el entorno montañoso y la ciudad.

Sigue leyendo

Más Erasmus+ destino Austria: actividades en Raikweil y Feldkirch

Tras un fin de semana de actividades al aire libre y de montaña, el encuentro Erasmus+ en el que participan nueve estudiantes y dos docentes de nuestro Instituto desarrolló su programa el lunes 25 de septiembre en el propio centro y en la localidad donde está enclavada, Raikweil, y en Feldkirch.

La jornada, intensa, se inició con la bienvenida oficial con el profesorado y directora. Nuestro alumnado protagonizó una presentación extensa del IES Profesor Martín Miranda y su entorno, actividad que se completó con una visita a varias aulas del  HLW Raikweil. La mañana se completó con una visita detallada al casco histórico de Raikweil y al ayuntamiento. Sigue leyendo