Plan Lector: la paz como valor de la comunidad internacional

Desde el inicio del curso y desde hace ya algunos años, nuestro Instituto cuenta con un proyecto propio para fomentar el hábito lector desde los primeros años de la ESO.

El Plan Lector consiste en dedicar semanalmente parte de una sesión lectiva a la lectura y reflexión de un texto que versa sobre los retos mundiales relacionados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), al igual que se presta especial atención a las efemérides más destacadas del año. El desarrollo de estas sesiones se puede seguir a través de la página web que hemos creado para tal fin “Plan Lector”.

Durante la última sesión las lecturas se centraron en las fechas más importantes aprobadas por Naciones Unidas para recordar la importancia de promover y mantener la paz como un valor superior de la comunidad internacional. El día 30 de enero celebraremos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Sigue leyendo

Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Un curso más el Instituto ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, popularmente conocido como el «Día de la Paz». El Comité del Instituto de la Red Canaria de Escuelas Solidarias ha impulsado varias iniciativas al efecto, entre ellas, la lectura de un manifiesto recordando la efemérides de la muerte de Mahatma Ghandi en todos los grupos de ESO y la producción de cartelería y decoración en el Instituto en las sesiones de tutoría y en clases de inglés y prácticas comunicativas y creativas.  Sigue leyendo

Participamos en el encuentro insular de la Red de escuelas solidarias

Un año más nos sumamos a esta iniciativa. Hoy 26 de enero se celebró el encuentro insular de Tenerife de la Red de escuelas solidarias en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife. El motivo, conmemorar el Día de la paz y la no violencia. Durante la jornada hemos mostrado nuestro trabajo y hemos compartido experiencias con los estudiantes de otros centros.

¡Vaya celebración!: festival del Día Internacional de la Paz

IMG-20160131-WA0001

Casi 300 estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y una veintena de profesores nos reunimos este pasado viernes 29 en el Salón de Actos para celebrar el Día Internacional de la Paz. Se cantó, se bailó, se recitó…, todos unidos en el reconocimiento y la valoración de qué importante es la paz para el desarrollo de los pueblos. Fue un acto emotivo centrado especialmente en la crisis de refugiados que se está sufriendo en Próximo Oriente y Europa. Destacamos la participación del alumnado del Comité de Solidaridad, todo entusiasmo, y su coordinadora. Este año el listón se ha puesto más alto aún; el próximo, a superarlo.

IMG-20160131-WA0006

Gracias a todos por la asistencia y la participación, especialmente, por su colaboración, a los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, Música, Religión y Educación Artística, Plástica y Visual.

 

IMG-20160131-WA0008 (2)