Orientación académica de 2º de bachillerato: charla «Canarias Masterclass»

El pasado día 12 de marzo estudiantes de 2º de bachillerato, en la sesión de tutoría de grupo, asistieron a una charla impartida en el Salón de Actos por parte de responsables del proyecto Canarias Masterclass. Esta iniciativa, de la que se han beneficiado en cursos anteriores estudiantes del Instituto, da este año a 50 estudiantes la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que están interesados formarse y que actúa como mentor. Una ocasión única, sin duda, para sumergirse en la realidad profesional sobre la que se tiene una inquietud o interés inicial, previo a la formación que se pretende seguir tras concluir los estudios de bachillerato.

Sigue leyendo

Nuestro alumno Sergio Moreno participa en la fase autonómica de las Olimpiadas de Química

Sergio Moreno Báez es el alumno de 2º de bachillerato, grupo C, modalidad de Ciencias y Tecnología, que participa en la fase autonómica de Canarias de las Olimpiadas de Química correspondientes al actual curso 2023-2024. Una treintena de estudiantes de las Islas asistieron a la prueba de calificación que tuvo lugar en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna el pasado 7 de marzo. La profesora Emma Fernández del Castillo lo acompañó además de ser la responsable de la implementación del proyecto Olimpiadas de Química en el Instituto, también de la preparación del alumnado participante.

Sigue leyendo

Alumnado de 2º de bachillerato participa en actividades de la Semana de las Matemáticas en la Universidad de La Laguna

Jornada diferente. El pasado 18 de enero una representación de estudiantes de Matemáticas II de 2º de bachillerato visitó la Facultad de Matemáticas. Participaron en un taller impartido por el profesor Luis Balbuena Castellano, Presidente de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas, y en un Escape Room, con diferentes retos que nuestros estudiantes solventaron con brillantez. Entre los estudiantes asistentes, varios mostraron su interés por seguir estudios universitarios vinculados con la Facultad.

Sigue leyendo

Estudiantes de 2º de bachillerato visitan el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública

Nueva actividad complementaria del alumnado de Biología Humana. Acompañados por la profesora Raquel Carballo, el pasado jueves 16 de noviembre los estudiantes de esta materia optativa de 2º de bachillerato visitaron el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, centro de investigación dependiente de la Universidad de La Laguna.

Sigue leyendo

Charla sobre la relación entre Antropología y Arqueología impartida por los profesores Grecy Pérez y Ramón Hernández

Excelente iniciativa del Departamento de Filosofía del Instituto. El profesor Ricardo M. Fajardo Hernández ha organizado una charla impartida por los profesores de la Universidad de La Laguna Grecy Pérez y Ramón Hernández Armas, del Departamento de Antropología Cultural y Social. La exposición se tituló «Patrimonio Cultural de Canarias: entre la Antropología y la Arqueología, una experiencia de campo» y comprendió dos apartados fundamentales, una parte teórica y una segunda en la que los ponentes expusieron una muy interesante actividad práctica de trabajo de campo.

Los profesores Pérez y Hernández Armas aprovecharon el encuentro, que se celebró en el Instituto el pasado viernes 27 de octubre, para exponer las semejanzas y las diferencias entre distintas ramas del conocimiento como son la etnografía, la antropología social, cultural y física, la sociología y la arqueología. También proyectaron una presentación y varios vídeos de una experiencia de campo en un yacimiento en La Oliva (Villaverde) de la isla de Fuerteventura.

Sigue leyendo

Estudiantes de Biología Humana visitan el Instituto Universitario de Neurociencia

En el marco de la “Jornada de Puertas abiertas científicas de la Universidad de La Laguna”, alumnado de Biología Humana participó el martes 26 de septiembre en una ruta guiada por los distintos laboratorios del Instituto Universitario de Neurociencia. Personal investigador mostró las instalaciones y su funcionamiento.

Sigue leyendo