¿Quieres conocernos? Admisión 2024-2025

Se aproxima el plazo de presentación de solicitud de plaza (proceso de ADMISIÓN) para el próximo curso (2024-2025) y muchas familias desean conocernos.

¿Cómo conocernos?

VISITA GENERAL GUIADA. Martes día 27 de febrero a las 17 horas. No precisa cita previa. Incluye un acto de presentación previo en el Salón de Actos.

VISITA INDIVIDUALIZADA. Es necesario solicitarla por mensaje de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente nombre y apellidos de padre/madre y estudiante, así como nivel para el que se solicita plaza y número de teléfono. Las visitas se realizan en horario de tarde (a partir de las 15:30 horas) y siempre con cita previa.

Listado de participantes admitidos en el procedimiento de solicitud de plaza de ESO para el curso 2023-2024

Se ha publicado el listado de participantes admitidos en el procedimiento de petición de plaza para el curso 2023-2024 en nuestro Instituto correspondientes a ESO. No debemos confundir la admisión en el procedimiento con la adjudicación de plaza, que se resolverá el próximo mes de junio.

  • 1º ESO: vacantes, 33; solicitudes, 41. Se baremarán solicitudes.
  • 2º ESO: vacantes, 11; solicitudes, 6. No se baremarán solicitudes.
  • 3º ESO: vacantes, 1; solicitudes, 4. Se baremarán solicitudes.
  • 4º ESO: vacantes, 6; solicitudes, 13. Se baremarán solicitudes.

Los solicitantes de plaza correspondientes a 1º, 3º y 4º de ESO deberán aportar documentación acreditativa de los méritos alegados en el plazo comprendido entre los días 5 y 16 de mayo de 2023. La obligación de aportación de documentación no solamente es necesaria para la baremación, también en el caso de quienes acrediten la condición de participantes prioritarios y preferentes.

CONSULTA LISTADO PARTICIPANTES (INDIVIDUALIZADA) Y APORTACIÓN DE DOCUMENTOS

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento puede consultarse a través del correo electrónico del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org

Plazo de petición de plazas en procedimiento de admisión y grupos autorizados para el curso 2023-2024

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha facilitado al Instituto el número de grupos autorizados para el próximo curso 2023-2024. Por segundo curso consecutivo se mantiene la oferta del nuevo bachillerato modalidad general. Cumple plenamente la oferta demandada por el Centro.

La previsión de grupos y plazas escolares para el próximo curso queda de la siguiente manera:

  • 1º de ESO: 5 grupos (hasta 135 plazas)
  • 2º de ESO: 5 grupos (hasta 135 plazas)
  • 3º de ESO: 4 grupos (hasta 120 plazas)
  • Programa de Diversificación (primer curso – 3º de ESO): un grupo (hasta 20 plazas)
  • 4º de ESO: 4 grupos (hasta 120 plazas)
  • Programa de Diversificación Curricular (segundo curso – 4º de ESO): un grupo (hasta 20 plazas)
  • 1º de bachillerato: 5 grupos (hasta 150 plazas), con oferta de las modalidades de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato General.
  • 2º de bachillerato: 4 grupos (hasta 120 plazas), con oferta de las modalidades de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato General.

En total, los grupos autorizados son 29, los mismos del curso pasado, con una oferta máxima de plazas escolares de 550 en ESO y 270 en bachillerato. Total: 820 plazas.

De otra parte recordamos que ya se conocen los plazos de petición en el procedimiento de admisión para el próximo curso. Son más breves que en cursos anteriores.

  • ESO: del jueves 13 de abril al jueves 27 de abril 

  • BACHILLERATO: del lunes 10 de abril al viernes 28 de abril

Información sobre el procedimiento puede consultarse en la pestaña ADMISIÓN 2023-2024 de nuestra Web

Estudiantes de 6º de Primaria de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito visitan el Instituto

Alegría y fiesta recuperadas. Tras dos años, 2021 y 2022, en los que por motivo de la pandemia por la COVID solamente pudo hacerse un encuentro telemático, el pasado 3 de marzo recuperamos la «normalidad» de dar la bienvenida en una Jornada de Puertas Abiertas a los estudiantes de 6º de Primaria de los dos colegios del distrito, CEIP Fernando III el Santo (3 grupos, 62 estudiantes) y CEIP Narciso Brito (2 grupos, 37 estudiantes). Les acompañaron cinco profesoras y un profesor de sus colegios.

Sigue leyendo

Jornada de Puertas Abiertas: casi setenta asistentes conocen nuestro Proyecto y el proceso de admisión

Este miércoles día 1 de marzo se ha desarrollado la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Instituto para dar a conocer su Proyecto Educativo e instalaciones, poco tiempo antes de la apertura del plazo de solicitud de admisión para el curso 2023-2024. El acto comprendió una exposición, incluida la formulación de dudas, y una visita guiada a las instalaciones.

Los sesenta y ocho asistentes tuvieron la ocasión de conocer el testimonio de miembros de distintos sectores de la comunidad educativa. Intervinieron en el acto de presentación, que duró casi hora y media, los miembros del Equipo Directivo, los profesores Manuel Buján (tutor de 2º de bachillerato y responsable de Internacionalización y Erasmus), Juani Santana (tutora de 3º de ESO y coordinadora del Eje de Solidaridad) y Samuel Quintana (Jefe del departamento de Tecnología, Responsable TIC y de la coordinación de los proyectos de robótica y programación informática del Centro), María Desirée Santana (Madre representante de las familias en el Consejo Escolar y directiva de la AMPA) y los alumnos de 1º de bachillerato Diego Cruz y Giovanni Samuel Correa, también miembros del Consejo Escolar.  

Sigue leyendo

Admisión 2023-2024: visitas guiadas para conocernos mejor

Dentro de unas semanas se abrirá el proceso de admisión por el que estudiantes y sus familias tendrán la posibilidad de escoger centro para el próximo curso 2023-2024. Un año más nuestro Instituto apoya la elección al facilitar visitas guiadas tanto en grupo como individualizadas.

Este próximo curso el Instituto incorporará algunas novedades. La más relevante, en bachillerato, será la ampliación del horario lectivo para todos los estudiantes de 30 a 31 horas semanales de modo tal que se impartirán 5 en vez de 4 horas semanales de Matemáticas y Latín en 1º de bachillerato, y 4 en vez de 3 horas semanales de Inglés en 2º de bachillerato. Esta iniciativa, única en centros públicos de enseñanza de Canarias, sin coste económico para las familias, refuerza el compromiso del Instituto por la mejora del rendimiento académico y la atención de la excelencia.

En ESO también se ampliará la atención educativa con más horas de refuerzo en horario de tarde y en 2º de bachillerato con horas de apoyo a la preparación de la EBAU y pruebas de certificación de idiomas (B1 y B2). Toda esta oferta de ampliación de horario, en este caso voluntaria, también es gratuita.

A través del correo electrónico del Centro se pueden formular cuantas dudas se considere oportuno referidas tanto al proyecto educativo como al proceso mismo de petición de plazas.