Día de Canarias de altura: cuatro estudiantes de bachillerato del Instituto ascienden al Teide

IMG-20190530-WA0000
Nicolás Rodríguez de la Cruz, Andrea Venazco Rodríguez, Nayara Casanova Hernández y Rubén Sahuquillo Redondo, estudiantes los cuatro de 1º de Bachillerato de nuestro Instituto, han coronado el Teide en la mañana de hoy, 30 de mayo, junto a una treintena más de chicos y chicas de otros centros educativos del municipio de La Laguna. 28 horas de esfuerzo y convivencia únicos.

IMG-20190530-WA0002
“Ascención al Pico Teide” es una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna dirigida por el profesor y escalador Juan Diego Amador y de la que durante varios cursos escolares se han beneficiado estudiantes del Instituto, preferentemente de 1º de bachillerato.

Nicolás, Andrea, Nayara y Rubén, ENHORABUENA.

IMG-20190530-WA0003

Participamos en la Muestra Artística de “La Educación Física se mueve en La Laguna”

IMG-20190525-WA0005
Último encuentro intercentros del curso escolar actual del programa “La Educación Física se mueve en La Laguna” que promueve la práctica de actividad física saludable, igualdad, convivencia y valores desde varios departamentos de Educación Física de institutos del municipio. Chicos y chicas asistentes de los centros de enseñanza secundaria La Laboral, Canarias Cabrera Pinto, San Matías, Viera y Clavijo, Domingo Pérez Minik y el nuestro, el IES Profesor Martín Miranda, fueron espectadores y protagonistas de varias actividades de grupo de la sexta edición de la Muestra Artística del programa.

IMG-20190525-WA0008
El acto, que congregó a casi doscientos estudiantes en el Pabellón Central de las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, fue presentado y dinamizado por nuestro alumno Mateo Cerpa, de 4º de ESO. Enhorabuena.

IMG-20190525-WA0006
IMG-20190525-WA0010

Participamos en el encuentro final intercentros del Tercer Desafío “Tenerife 2030”: La Lagunapp

IMG-20190520-WA0009
El Equipo de Tecnología de nuestro Instituto participó en la mañana de hoy, 20 de mayo, en el encuentro final intercentros del Tercer Desafío “Tenerife 2030”. Varios centenares de estudiantes de Primaria, Formación Profesional y Bachillerato de varios centros escolares de Tenerife participaron en un encuentro donde 47 equipos dieron a conocer sus proyectos.

IMG-20190520-WA0003
El proyecto que representó a nuestro Instituto lleva por título La Lagunapp. Durante varios meses de trabajo quince estudiantes de 3º de ESO crearon un módulo de información para su eventual instalación en puntos de interés turístico del municipio de San Cristóbal de La Laguna para, gracias a él, publicitar nuestro patrimonio cultural.

IMG-20190520-WA0005
IMG-20190517-WA0042
En cada uno de los puntos instalados se previó la colocación de códigos QR (dos). Uno de ellos lleva a una página Web con información básica del edificio o espacio público donde está situado, también a otra información de interés vinculada a la accesibilidad. El otro código QR se vincula a una app, un juego que formula retos a superar a lo largo de itinerarios en el municipio que, en caso de superarse, permite la obtención de entradas gratuitas para visitar museos de La Laguna.

IMG-20190520-WA0008
El módulo de información desarrollado cuenta con un microcontrolador con sensor de proximidad. Gracias a él se emite un parpadeo de luces led y, de ese modo, suscitar la curiosidad del público que visita el espacio, potencial usuario de los servicios del módulo.

Un vídeo, también desarrollado por nuestro alumnado, explica con detalle el proceso de trabajo y el producto obtenido.

Enhorabuena por el proyecto desarrollado, por el resultado y el compromiso manifestado por este equipo dirigido por la profesora Fabiola Medina. A buen seguro este esfuerzo tendrá continuidad e inspirará nuevos trabajos cooperativos en el Instituto. Felicitaciones.

IMG-20190520-WA0001

Comprometidos con la salud y la movilidad sostenible: apoyamos la iniciativa “Aprender a montar en bici”

1024px-Left_side_of_Flying_Pigeon
El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna organiza un curso gratuito orientado al aprendizaje y el uso responsable de la bicicleta en el entorno urbano. La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro que desde su participación en la Red Canaria de Escuela promotoras de Salud promueve hábitos saludables referidos al uso de medios de transporte sostenibles. Desde hace varios cursos, además, el Instituto dispone de un aparcabicis, cada vez usado en mayor medida por los miembros de la comunidad educativa, especialmente alumnado.

El curso, gratuito, se imparte en la Plaza del Tranvía de La Cuesta los días 11 y 18 de mayo, en el horario de 12 a 17 horas para jóvenes de 12 a 17 años.

Enlace para la INSCRIPCIÓN

El plazo para solicitar plaza se cierra el día 9 de mayo a las 15 horas.

Imágenes: Wikipedia y Lalagunaahora.com

lalaguna_ahora