Alumnado de 1º de bachillerato participa en rutas patrimoniales en el casco de La Laguna

«La Laguna habla en femenino» es el título de un exitoso programa de la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna: 30 rutas históricas y patrimoniales disponibles al conocimiento a través de muy cualificadas visitas guiadas centradas en el reconocimiento de la mujer como protagonista en la historia local. Estudiantes de la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades de 1º de bachillerato, grupo B el jueves 4 de abril, grupo A el viernes 5, han tenido la ocasión de participar en el programa.

Sigue leyendo

Estudiantes de ESO y bachillerato participan en actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud

Nueva iniciativa del Eje de Salud del Instituto. Una veintena de estudiantes de ESO y bachillerato, miembros del Comité de Salud, participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna en la Plaza del Cristo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud. Cada 7 de abril, desde 1950, se conmemora esta jornada instituida por la ONU.

Sigue leyendo

Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud

Desde el pasado martes 31 de octubre los estudiantes de grupos de 3º y 4º de ESO participan de charlas y talleres del proyecto educativo «Cuenta conmigo, cuento contigo», iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Sigue leyendo

Inscripción de actividades extraescolares de tarde municipales: a partir del día 25 de septiembre

El Programa de Actividades Extraescolares La Laguna Educa informa de la concesión de varios talleres de refuerzo educativo para alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO en horario de tarde.

El calendario y el horario de esas clases de refuerzo son los siguientes:

  • Matemáticas (1º de ESO): lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.
  • Matemáticas (2º de ESO): martes de 14:30 a 16:00 horas.
  • Matemáticas (3º de ESO): jueves de 16:30 a 18:00 horas.
  • Inglés (1º de ESO): lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas.
  • Inglés (2º de ESO): martes de 16:00 a 17:30 horas.
  • Inglés (3º de ESO): jueves de 15:00 a 16:30 horas.

La petición de solicitudes de inscripción se realiza exclusivamente por correo electrónico a la siguiente cuenta: lalagunainscripciones@ludeservicios.es

IMPRESO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de recepción de solicitudes se abre el día 25 de septiembre.

El inicio de la impartición de los talleres está previsto para el día 9 de octubre.

Estudiantes de 1º de bachillerato ascienden a la cumbre del Teide con ocasión del Día de Canarias

Valentina Hernández Fleitas, Ángel Pérez Espino, Ruymán Gámez Díaz y Daniel Fumero Valido, cuatro estudiantes de 1º de Bachillerato, en representación del Instituto, han participado en la tradicional escalada al Teide que con ocasión del Día de Canarias organiza el Ayuntamiento de La Laguna con alumnado de centros de enseñanza secundaria del municipio. La actividad se ha desarrollado con la participación del afamado montañero Juan Diego Amador y apoyada desde el Instituto por el departamento de Educación Física. Maravillosa experiencia. Gracias.

Sigue leyendo

Estudiantes de 1º de bachillerato participan en recorrido histórico teatralizado por el casco de La Laguna

La fundación de San Cristóbal de La Laguna tal cual pudo haber sido. ¿Cómo? Estudiantes de 1º de bachillerato de las modalidades General y de Humanidades y Ciencias Sociales lo pudieron comprobar al participar de un recorrido teatralizado que recreó los hechos más relevantes del hecho histórico del que participaron protagonistas tan relevantes como el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, Beatriz de Bobadilla o la reina Isabel la Católica. La cita fue el pasado miércoles 1 de marzo.

Sigue leyendo