Buenas noticias: ampliación de la oferta de plazas de bachillerato para el próximo curso

IMG-20190503-WA0007
La petición reiterada que se ha hecho desde el Instituto para cubrir el aumento de solicitudes de plaza de bachillerato en el proceso de preinscripción ha tenido respuesta. En Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura educativa del pasado 23 de mayo se ha ampliado a cuatro el número de grupos autorizados de 1º de bachillerato para el próximo curso 2019-2020. El Consejo Escolar en reunión celebrado el día 24 de mayo ha valorado la ampliación hecha de modo muy positivo.

De este modo, cuando se produzca la adjudicación de plazas en proceso de preinscripción cuyo resultado se publicará el próximo 28 de mayo, la oferta final de plazas del Instituto será la siguiente:

  • 1º de ESO: 4 grupos (120 plazas) con 25 vacantes para peticiones de fuera del Distrito.
  • 2º de ESO: 4 grupos (120 plazas) con 2 vacantes para peticiones externas.
  • 1º de Pmar (2º de ESO): un grupo (15 plazas) sin vacantes externas.
  • 3º de ESO: 3 grupos (90 plazas) con una vacante para peticiones externas.
  • 2º de Pmar (2º de ESO): un grupo (15 plazas) sin vacantes externas.
  • 4º de ESO: 4 grupos (120 plazas) con 16 vacantes para peticiones externas.
  • 1º de bachillerato: 4 grupos (140 plazas) con 106 vacantes , tanto para alumnado actual del Instituto de 4º de ESO como de otros centros privados, privados concertados y públicos.
  • 2º de bachillerato: 3 grupos (105 plazas) con 5 vacantes para peticiones externas.

De este modo el Instituto amplia su oferta de grupos para el próximo curso con un grupo más, 17 de ESO y 7 de bachillerato, y un número máximo de plazas de 735.

Recordamos que el próximo martes día 28 de mayo se procederá a la adjudicación provisional de plazas del proceso de preinscripción y se abre un plazo de tres días para la presentación de reclamaciones.

IMG-20190429-WA0018

Jornadas informativas de orientación académica previas a la prematrícula

Tal como se anunció, este lunes 14 y el martes 15 de mayo tuvieron lugar reuniones con alumnado del centro para explicar el procedimiento de prematrícula en ESO (3º y 4º) y bachillerato (1º y 2º). 432 estudiantes de cuatro niveles educativos han tenido la ocasión de conocer cuáles son los planes de estudios del curso próximo en caso de promoción, especialmentelos itinerarios de estudios y materias optativas. Los días 16, 17 y 18 de este mes de mayo serán los departamentos los que dispongan de material impreso y profesorado para que el alumnado interesado pueda recabar la información que precisa durante el recreo (pecera y aula de guardia). El objetivo es que la prematrícula sea una gran encuesta, rigurosa y fiable, que permita el diseño de la oferta de enseñanzas que finalmente se imparta en el centro el próximo curso. El plazo de entrega de impresos cumplimentados es la semana escolar comprendida entre los días 21 y 25 de mayo.

Las imágenes se corresponden a la reunión con alumnado de 2º de ESO (grupos A, B y C) para recibir información sobre las materias optativas de 3º de ESO siguientes: Música, Cultura Clásica, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y Tecnología.

IMG-20180515-WA0026

IMG-20180515-WA0024

IMG-20180515-WA0021

IMG-20180515-WA0019

IMG-20180515-WA0018

Preinscripción: solicitud de plaza para estudiar el próximo curso en el instituto

24993276_913232735505140_8355443380272272701_n

Se ha publicado ya el procedimiento para la solicitud de plaza (preinscripción) con vistas a matricularse el próximo curso 2018-2019. Antes de participar en él es necesario que conozcamos algunas consideraciones básicas.

¿QUIÉNES HAN DE PEDIR PLAZA EN PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN?

No debemos confundir preinscripción con matrícula (junio o septiembre). El alumnado que actualmente cursa 1º, 2º y 3º de ESO y 1º de bachillerato en nuestro Instituto tiene plaza garantizada para el próximo curso, incluso si tuviera que repetir. Tampoco tienen que preinscribirse los estudiantes de 6º de Primaria de los CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo para cursar 1º de ESO el próximo curso en nuestro instituto. Tienen plaza garantizada.

En el periodo de preinscripción solamente deben solicitar plaza en nuestro centro para los siguientes niveles y enseñanza en el curso 2018-2019:

  • 1º de ESO.- Solamente alumnado que actualmente está matriculado en centros diferentes al CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito.
  • 2º, 3º y 4º de ESO y 2º de bachillerato.- Solamente alumnado que actualmente no está matriculado en nuestro Instituto.
  • 1º de bachillerato.- La preinscripción deben cumplimentarla TODOS los alumnos, tanto de nuestro Instituto como de otros centros públicos, privados o privados concertados.

 IMG-20180307-WA0005

¿CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR LA PREINSCRIPCIÓN?

La Consejería de Educación y Universidades activará una aplicación online donde debe generarse la solicitud para su posterior entrega en la Secretaría del centro pedido en primer lugar. En el caso de nuestro Instituto, si alguna familia o alumno/a tiene dificultad, no dude en contactar directamente con la Secretaría para que le podamos ayudar a grabar, generar e imprimir la solicitud.

Solicitud ESO (modelo impresión papel)

Solicitud Bachillerato (modelo impresión papel)

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA ENTREGAR LA SOLICITUD?

Exactamente tres semanas, entre los días 5 y 25 de abril, ambos inclusive. En la Secretaría de nuestro Instituto.

¿QUÉ CRITERIOS SE SIGUEN PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES?

Son criterios públicos y generales. Las plazas se adjudican por puntuación obtenida en el proceso de baremación. A estos efectos, se tendrá en cuenta la puntuación que se recoge en los artículos 9, 10 y 11 del Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias. Solamente el baremo es relevante si hay mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas; cuando sucede lo contrario, todos los solicitantes obtienen plaza. Téngase en cuenta que para el presente curso 2017-2018 se cubrieron todas las plazas en preinscripción en tres de los seis niveles de enseñanza ofertados en el centro. Por tanto, si no se presenta la solicitud en proceso de preinscripción en plazo y forma, se corre el riesgo de no obtener plaza. En todo caso, aconsejamos leer con detenimiento la información contenida en la convocatoria.

¿CUÁNDO SE SABE SI EL ALUMNO/A HA SIDO O NO ADMITIDO? ¿CÓMO PROCEDER EN ESE MOMENTO?

El 1 de junio se publican las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Entre el 4 y el 6 de junio se pueden presentar reclamaciones a la puntuación obtenida y renuncias a las solicitudes admitidas. El 29 de junio se publican las listas definitivas.

Muy importante, solamente cuando la adjudicación es definitiva, el alumno/a puede matricularse. La adjudicación definitiva de plaza se conserva hasta la convocatoria de exámenes de septiembre.

CUALQUIER OTRA DUDA…

Aconsejamos formularla directamente en el Instituto. El contacto puede ser por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), teléfono (922640456 o 922645909) o personalmente en el propio Instituto (Secretaría). Muy complacidos de poder resolvérsela.

ENLACES DE INTERÉS

Comprometidos con la excelencia académica: premios extraordinarios de bachillerato y ESO

Hace apenas unos días se han publicado dos convocatorias especialmente orientadas al alumnado con mejor rendimiento académico de nuestro centro. Información en el Centro y tramitación de la solicitud en la Secretaría.

  1. Bachillerato. Pueden presentarse estudiantes que han obtenido este año el título de bachillerato tras obtener una calificación igual o superior a 8,75 en toda la etapa (1º y 2º de bachillerato). El plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de junio. El alumnado que solicite  su participación en la convocatoria tendrá que realizar un examen el día 30 de junio.
  2. ESO. En este link se puede consultar la información referida a esta convocatoria. Pueden presentarse todos aquellos estudiantes de 4º de ESO que tengan una nota media superior en toda la ESO igual o superior a 8,75. El plazo de presentación de solicitudes es muy muy corto, hasta dos días después de la entrega de las notas en junio. El alumnado solicitante posteriormente tendrá que realizar un examen el 7 de septiembre del presente año.

Ánimo y, los interesados, todo nuestro apoyo para participar.