Menú del comedor escolar para los meses de diciembre, enero y febrero

29290609217_26e2bbdb0a
Se publica el menú correspondiente al segundo trimestre del comedor escolar correspondiente a este curso tal cual nos lo facilita el concesionario Albie S.A.

Menú general o basal

Menú no cerdo

Menú celiaco

menu_basal_2trimestre

Muy importante: plazo extraordinario de petición de plaza de comedor para el segundo trimestre


De conformidad a la normativa en vigor, en caso de producirse vacantes, puede realizarse petición y adjudicación de plaza de comensal en periodo extraordinario.  En total hay 145 plazas concedidas en el Instituto para el presente curso, todas cubiertas en la adjudicación de julio del presente año, aunque a lo largo de este trimestre se han producido vacantes. Las condiciones de concesión de subvención son las mismas, igual que las cuotas mensuales: cuota A (60 euros); cuota B (34 euros); cuota C (27 euros); cuota D (20 euros); cuota E (0 euros).

Para obtener cualquier plaza vacante es necesario presentar solicitud (DESCARGAR IMPRESO) debidamente cumplimentada con justificación de situación económica de la unidad familiar en caso de pedirse subvención. El plazo límite para la presentación en la Secretaría del centro para su valoración por el Consejo Escolar es hasta el día 12 de diciembre, improrrogable.

IMG-20180813-WA0014

El menú de nuestro comedor: septiembre-noviembre de 2018

IMG-20180813-WA0012
Nuestro comedor inició su actividad el pasado jueves día 12 de septiembre. Este curso son 145 los estudiantes que se benefician de este servicio, tanto de ESO como de bachillerato, 37 más que el curso pasado. Recordamos que conforme a acuerdo del Consejo Escolar y condiciones de contrato aceptadas por los responsables de los comensales, el pago de las cuotas se hace los cinco primeros días de cada mes sin que quepa aplazamiento posible alguno. Las cuotas mensuales de comedor asignadas, según renta, son las siguientes: A (no subvencionada, 60 euros), B (subvencionada, 34 euros), C (subvencionada, 27 euros), D (subvencionada, 20 euros) y E (subvencionado completamente, 0 euros).

El concesionario Albie SL también nos ha facilitado el menú correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2019. En los siguientes enlaces pueden descargarse los tres menús que actualmente se sirven en el comedor:

MENÚ BASAL O GENERAL (.pdf)

MENÚ NO CERDO (.pdf)

MENÚ CELIACO (.pdf)

Sin título

Recordatorio de procedimiento y plazo de abono de cuota de comedor

IMG-20180813-WA0012
Recordamos a las familias adjudicatarias del servicio de comedor el punto 5 del modelo de contrato aceptado y firmado para el presente curso y que a continuación reproducimos:

El abono de la cuota de comedor se ha de realizar conforme al procedimiento establecido en el punto 2 en los cinco primeros días naturales del mes. De conformidad a lo dispuesto en la base vigésimo primera, punto 3, de la Orden de 24 de abril de 2009, por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores públicos de Canarias, si transcurridos los cinco días naturales establecidos para el abono de la mensualidad no se ha pagado la mensualidad, será motivo de la pérdida de la subvención y la plaza de comensal. En caso de transcurrir tal circunstancia, no obstante, la Dirección del centro comunicará la circunstancia en carta entregada al alumno/a comensal y comunicación por correo electrónico, teniendo el responsable la obligación de abonar el pago en el plazo máximo de tres días desde la entrega de la notificación. Automáticamente, si no se hace el abono, el alumno cesará temporalmente como usuario del comedor sin perjuicio de la obligación legal que hay de abono de las cantidades adeudadas“.

De la lectura del texto del modelo de contrato firmado se concluye que cuando se inicie el servicio de comedor el próximo miércoles día 12 de septiembre todos los responsables de alumnado de cuotas A, B, C y D deberán haber abonado la mensualidad correspondiente a septiembre, siéndole lógicamente de aplicación el precepto enunciado.

También se recuerda, ante las dudas suscitadas por algunos responsables de alumnado, los números (siete dígitos) de identificación de pagos a terceros necesarios para el pago por transferencia bancaria:

  • Cuota A (60 euros): 0587833
  • Cuota B (34 euros): 0587845
  • Cuota C (27 euros): 0587870
  • Cuota D (20 euros): 0587882

En beneficio del interés general de la comunidad escolar y la sostenibilidad del servicio prestado se ruega el cumplimiento estricto en plazo y forma de las obligaciones de financiación contractualmente aceptadas con el servicio de comedor.

IMG-20180813-WA0014