Menú trimestral del comedor y otros aspectos organizativos

La empresa Albie SL, concesionaria del comedor del Centro, ha facilitado el menú basal o general y los menús especiales que suministra a nuestro comedor escolar durante este primer trimestre. Sigue leyendo

Listado definitivo de asistentes al comedor y régimen de gestión del servicio

Tras haberse concedido prórroga a los responsables legales de los estudiantes adjudicatarios de plaza de comensal para satisfacer los requisitos de aceptación de plaza, se eleva a definitivo el listado de quienes podrán asistir al comedor a partir del miércoles día 16 de septiembre. Se han tenido que cumplir los requisitos tanto de entrega firmada de las condiciones de prestación del servicio (contrato) como de pago de la primera cuota en quienes no sean estudiantes con unidad familiar en situación crítica (cuota 0). Sigue leyendo

Comunicación del Consejo Escolar: criterios básicos de organización del Centro para el curso 2020-2021

El Consejo Escolar del Centro transmite a la comunidad educativa algunos aspectos básicos referidos a la organización de las clases para este curso 2020-2021:

  • Tal como se adelantó en comunicado de 29 de julio, el Instituto ha sido capaz de organizar la actividad lectiva de todos sus grupos, niveles y enseñanzas en turno de mañana y presencial. Solamente se prevé enseñanza online en caso de producirse cierre por confinamiento comunitario o casos de COVID en el propio centro conforme a protocolos de seguridad establecidos.
  • El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO tendrá clase entre las 8:05 y las 14:10 horas, y el de 4º de ESO y bachillerato, entre las 9:00 y las 15:05. Habrá dos recreos de 15 minutos. Se habilitan como zonas de acceso diferenciados, por niveles, el aparcamiento -libre de vehículos en todo el horario de clases- y las canchas. La entrada y la salida serán escalonadas.  En espera de respuesta a la solicitud formulada al Ayuntamiento para la neutralización de circulación de vehículos en la calle de acceso durante horario de entrada y salida -excepto para residentes-, por la seguridad de la comunidad educativa, se ruega que no se produzcan aglomeraciones de personas ni de coches en la calle de acceso.
  • Salvo disposición en sentido contrario por parte de las autoridades, el Instituto prevé el inicio de las clases el día 16 de septiembre, miércoles, en el horario completo descrito en el punto anterior. También funcionará el comedor a partir de ese mismo día.

Sigue leyendo

Organización del comedor y cumplimentación de requisitos para la prestación del servicio

Tal como se comunicó por parte del Consejo Escolar con carácter provisional, queda plenamente ratificada a fecha actual la prestación del servicio de comedor por parte del Instituto. Se hará en tres turnos, dos a la conclusión de las clases del primer marco horario, de 1º, 2º y 3º de ESO, y un tercer y último turno al concluir las clases de 4º de ESO y bachillerato. En el caso de los dos primeros turnos se empleará el espacio habilitado del salón de actos y entre turno y turno se realizará una limpieza profunda del espacio, particularmente de sillas y mesas para cumplir con el protocolo de prevención de la pandemia COVID-19.

Sigue leyendo

Luchamos contra COVID-19: correcto lavado de manos

Desde pequeños nos han repetido una y mil veces la importancia del lavado de manos. Lo sabemos, seguro, ¿pero realmente nos esforzamos en hacerlo bien?

Sigue leyendo

Obras de mejora y acondicionamiento: prioridad, seguridad COVID-19

Durante estas vacaciones se han desarrollado obras en el Instituto. Algunas, como la terminación del reasfaltado de las canchas, de mejora ya programadas y demandadas, ejecutadas directamente por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa; otras, de urgencia, vinculadas al acondicionamiento del Instituto para afrontar con mejores condiciones de seguridad el desarrollo presencial de las clases este curso con la pandemia de coronavirus COVID-19, ejecutadas directamente por el Centro, en principio, con cargo a su presupuesto.

Sigue leyendo