Importante: procedimiento y plazos para ayudas de libros de texto, desayunos escolares y petición de plaza de comedor

IMG-20180420-WA0002

El día 25 de junio, lunes, se abre el plazo de matrícula en periodo ordinario. Los estudiantes que deben matricularse en este plazo (hasta 6 de julio) se detallan en el siguiente link.

Además, a partir del 25 de junio, también se abre el plazo para la petición de tres servicios complementarios del Instituto. Muy importante: aunque coincide con el plazo ordinario de matrícula, si el alumno o la alumna no se puede matricular en este plazo sino que debe hacerlo en septiembre, la petición de estos servicios debe hacerlo ahora, con el plazo ordinario de matrícula. Fuera de ese plazo, las peticiones se deben desestimar.

PLAZA DE COMENSAL DE COMEDOR: hay que pedirla cada año (incluso si ya ha sido comensal este curso). Plazo: entre los días 25 de junio y 10 de julio (todo el alumnado). También recordamos que conforme a condiciones recogidos en el compromiso de aceptación del servicio y acuerdo del Consejo Escolar del pasado 12 de junio del presente año, conforme a normativa vigente, el alumnado que no esté al corriente del pago de todas las cuotas correspondientes a este curso no puede beneficiarse del servicio en curso 2018-2019, con independencia de la obligación de saldar la deuda existente. Se puede pedir tanto plaza subvencionada como no subvencionada para alumnado de ESO y bachillerato.

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA ESO: el plazo es más corto, coincide estrictamente con la matrícula ordinaria (25 de junio a 6 de julio) y deben pedirla todo el alumnado de ESO interesado (también el de matriculación en septiembre). Este curso el umbral de renta máximo se ha subido considerablemente por lo que puede haber bastantes más familias que se beneficien de la ayuda (de uno a cuatro miembros, renta anual 2016 de hasta 15975,33 euros, y 1600 euros más por cada miembro que se añada). La concesión, conforme a normativa vigente, también está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material (libros) prestados en el presente curso.

  • Normativa aplicable (el umbral de renta máximo se ha subido respecto al curso anterior)
  • Impreso (por defecto se autoriza la consulta de renta por CEU a Hacienda)

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA BACHILLERATO: aquí el plazo es más amplio, hasta el día 10 de septiembre. Es una convocatoria interna que, a diferencia de la de ESO, se gestiona directamente por el Instituto. Lógicamente también la concesión de ayuda está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material prestado en presente curso.

  • Impreso (hay obligatoriamente que aportar fotocopia de documentación económica acreditativa del año 2016: IRPF)

DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS EN ESO: este curso, a diferencia de anteriores, la petición se hace antes de las vacaciones, entre los días 25 de junio y 10 de julio. Solamente se dirige a alumnado con situación socioeconómica crítica.

IMG-20180222-WA0002

Entrega de boletines, matrícula y petición de servicios (comedor, libros y desayunos)

IMG-20180529-WA0040

Las clases en ESO y 1º de bachillerato concluyen la próxima semana. El lunes 25, entre las 12 y las 14 horas, se procederá a la entrega de los boletines correspondientes a la evaluación final ordinaria de junio. Los tutores estarán en ese horario en las aulas de grupo y el conjunto de profesorado del Instituto estará a disposición de alumnado y familias para resolver cuantas dudas se tengan en relación con el proceso de evaluación.

33890828_2099935413620677_7519707000435900416_n

El plazo ordinario de matrícula se abre el mismo lunes día 25 de junio y concluye el día 6 de julio. En la carta que se facilita a continuación (link) se concretan las condiciones de matriculación en ese plazo ordinario y el procedimiento básico de petición de servicios de libros en régimen de préstamo, comedor y desayuno gratuito. En los próximos días y en esta misma página Web se concretará información referida a esos procedimientos.

CARTA INFORMATIVA DIRIGIDA A LAS FAMLIAS: ENTREGA DE NOTAS, MATRICULACIÓN Y PETICIÓN DE SERVICIOS 

IMG-20180307-WA0005

Importante: se aplaza solicitud de comedor para el próximo curso y menú del último bimestre


La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha publicado resolución por la que se modifica la instrucción previa referida al procedimiento de petición de plaza de comedor escolar en centros de enseñanza secundaria (IES). Por tanto, no son de aplicación los plazos y procedimientos comunicados recientemente. Igual que sucede este curso ya en Primaria y ocurrirá cuando se abra el plazo de matriculación en los institutos de enseñanza secundaria, la matrícula para el próximo curso coincidirá con la solicitud de desayuno escolar gratuito (ESO), libros de texto en régimen de préstamo gratuito y, el caso de nuestro instituto, además, plaza de comensal de comedor.

Plazo de presentación conjunto de matrícula y solicitud de servicios (comedor, desayunos escolares gratuitos y libros de texto gratuitos en régimen de préstamo): 25 de junio a 10 de julio.

23167499_894554524039628_8183713267936338274_n

Aunque se ha facilitado ya impreso a los comensales, también compartimos en la página Web el menú correspondiente a este bimestre (mayo y junio).

menú_mayo_junio2018

Menú (descarga en formato .pdf)

Mejoras en nuestro comedor escolar y plazo de presentación de solicitudes para el curso 2018-2019

Por Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de 20 de abril del presente año se “amplía” el número de plazas autorizadas de nuestro comedor escolar para el próximo curso. En total, 145 plazas de comensal disponibles para alumnado de ESO y bachillerato que, consideramos, serán suficientes para cubrir la demanda del servicio teniendo en cuenta en este caso la incorporación de nuevo alumnado de 1º de ESO. Además, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha dotado con más recursos materiales nuestro comedor: mobiliario de cocina y comedor, bandejas, menaje, lavavajillas… Todo está ya en el centro disponible para su uso inmediato. El importe total de la subvención de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa liberado durante el presente curso para cubrir las cuotas subvencionadas de comensales asciende a 38608,94 euros. Durante el verano también se acometerán algunas obras menores de mejora: pintura, decoración y acondicionamiento de acceso al espacio correspondiente a nuestro Instituto.

De otra parte, se abre ya el plazo para la presentación de solicitudes para plazas de comensal correspondiente al próximo curso. A diferencia del anterior, en el que el procedimiento fue extraordinario, en éste será ordinario, debiéndose por ello cumplir los plazos establecidos con carácter general. Todos los interesados (familias de alumnado) deben presentar solicitud en la Secretaría del centro en el plazo comprendido entre los días 7 de mayo y 1 de junio.

Acceso al formulario telemático (cumplimentar online, imprimir y entregar en la Secretaría): a partir del 7 de mayo

Se recuerda, para los comensales que renuevan solicitud de plaza, que las cuotas se reasignarán conforme a los datos de renta actualizados, en caso de pedirse plaza subvencionada, y la obligación que hay de estar al corriente del pago del servicio prestado durante el presente curso conforme Resolución de la Dirección del Instituto de 6 de septiembre del pasado año sobre condiciones de solicitud y uso del comedor escolar.

IMG-20180222-WA0002