Atención tutorial a las familias en horario de tarde correspondiente a abril

Los días lunes 25 y martes 26 de abril, los responsables legales del alumnado menor de edad que deseen entrevistarse presencialmente con el profesorado tutor lo podrán hacer PREVIA CITA por mensaje de correo de electrónico. Debe especificarse claramente nombre y apellidos del estudiante, también el grupo de clase. Aunque no hay ya limitaciones de acceso a personas externas por COVID-19 es necesario recurrir a la cita previa para poder organizar mejor la atención pues las entrevistas son personales, no grupales. Estas citas deben solicitarse directamente al correo del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org).

Los días y horarios de atención presencial programados en abril de 2022 son los siguientes: Sigue leyendo

Correo electrónico de contacto del profesorado y tutoría de tarde presencial

Las circunstancias extraordinarias que vivimos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 nos obligan a todos a extremar las condiciones de seguridad de acceso al Centro en horario de clases. No obstante, el carácter excepcional de la asistencia de familias en horario de mañana no debe impedir que se siga realizando una atención tutorial de calidad usando preferentemente herramientas de comunicación asíncronas y síncronas telemáticas. También se mantiene abierta la opción de reunión individual en horario de tarde mensual con el profesorado tutor. Sigue leyendo

Reuniones telemáticas de tutoría con las familias: revisión de horario y procedimiento de conexión

Tal como se publicó el pasado 23 de septiembre, entre los días 5 y 8 de octubre van a tener lugar las reuniones telemáticas, a través de videoconferencia, entre las familias de nuestro alumnado y sus tutores. La herramienta de comunicación que se va a emplear es Google Meet y la invitación a la reunión, con duración estimada de una hora, se recibe a través de la cuenta corporativa (@iesmartinmiranda.com) de cada uno de los estudiantes.

Sigue leyendo

Atención tutorial a las familias en la situación actual de confinamiento

Estamos ya en la quinta semana lectiva desde que se produjo la implantación del estado de alerta y la consiguiente suspensión, entre otras actividades, de la asistencia presencial a clases en los centros educativos. Durante este periodo, además de prestar por parte del claustro de profesorado una atención educativa a distancia en todas las materias y niveles, también se ha mantenido la atención tutorial tanto al alumnado como a sus familias pese a la dificultad que supone el confinamiento domiciliario.

Sigue leyendo

«Queremos contar contigo»: visita de familias interesadas en nueva matrícula en el Instituto

 

Tal como ya hemos comunicado con anterioridad, este martes día 21, a las 5 de la tarde, todos los padres y las madres del alumnado de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito, están invitados a conocer el Instituto. La convocatoria, además, está abierta a cualquier familia que desee matricular a su hijo o hija en nuestro Instituto, tanto en 1º de ESO como en cualquier otro nivel, incluido por supuesto bachillerato.

La visita se iniciará en el Salón de Actos con una exposición a cargo del Equipo directivo, el Equipo del departamento de Orientación y la representación de las familias en el Consejo Escolar. En esta misma entrada publicamos la presentación multimedia principal que se prevé compartir. Todos los asistentes tendrán ocasión de formular cuantas dudas tengan en relación con el Centro y la escolarización de sus hijos. A continuación, en grupos, los asistentes visitarán las instalaciones y las dependencias del Instituto acompañados por el profesorado: aula de informática 1, aula de Inglés, Dirección, Secretaría, cafetería, aulas de 1º de ESO, aula de Ciencias Sociales, Jefatura de Estudios, sala de profesorado, aula de Música, aula de Latín, aula de Francés, biblioteca, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Química, observatorio astronómico, taller de tecnología, aula de informática 2, aulas de Plástica 1 y 2, patio, cancha de vóley playa y gimnasio. La visita concluirá con un refrigerio en el hall ofrecido por el Centro y el AMPA, quien además colabora en la organización del encuentro.

Folleto informativo: preinscripción 2017-2018

Seguridad de los menores en Internet: tema de una charla a las familias de alumnado del instituto

img-20161201-wa0009

Tal como anunciamos, el pasado jueves 1 de diciembre tuvo lugar la charla sobre seguridad de los menores en Internet impartida por técnicos de la Policía Nacional. Una cuarentena de padres y madres pudieron no solamente recibir información de máximo interés sobre este tema sino, además, consultar dudas propias. Una hora de formación para las familias  en periodo de tarde , previa a la sesión de entrega de boletines de la primera evaluación, que nos comprometemos a repetir próximamente.

De otra parte, a petición de las familias de nuestro alumnado asistente y por el interés que merece el tema, muy pronto se van a organizar charlas dirigidas específicamente a nuestro alumnado, también impartidas por la Policía.  Informaremos de ello con detalle próximamente.