Contribución de la Asociación de Madres y Padres a la celebración de la Navidad

Hace apenas unos días informábamos de la celebración del sorteo de la tradicional Cesta de Navidad por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) «El Complejo». Beneficio para la población con más necesidades materiales de nuestro barrio, también contribución para igual fin del «Carro solidario». Durante casi dos semanas el Comité de Solidaridad, el profesorado de Religión y la propia Asociación de Madres y Padres han promovido la solidaridad: recogida de alimentos no perecederos que han desbordado el carro solidario dispuesto en el hall. Al final, todo lo obtenido ha sido entregado a Cáritas, para su distribución. También ha participado el AMPA en la organización y el desarrollo de nuestra Carrera Solidaria de modo activo.  Sigue leyendo

Solidarios: campaña de recogida de alimentos y juguetes de Caritas

Es tradición del centro en  Navidad colaborar con la campaña de recogida de alimentos y juguetes de Cáritas del barrio de Finca España. Esta actividad, en la que participa la comunidad escolar en su conjunto, es organizada por el departamento de Religión. En la imagen, la junta directiva del AMPA aportando su contribución a la campaña.

Enhorabuena por la iniciativa.

Comprometidos: alumnado de ESO participa en carrera solidaria intercentros

img-20161202-wa0001

Nueva actividad del Comité de Solidaridad de nuestro instituto. En la mañana del 2 de diciembre estudiantes de 1º y 2º de ESO participaron junto a alumnado de otros centros educativos de La Laguna en una carrera solidaria por las calles del casco histórico de la ciudad. Contó con la actividad con la colaboración de la Cruz Roja y Cáritas. El tema del encuentro de este año ha sido el apoyo a los enfermos de SIDA.

img-20161202-wa0004

Enhorabuena por el compromiso y el esfuerzo realizado por nuestros chicos y chicas.