La profesora Cristina García se incorpora a un instituto de Bulgaria en el marco del programa Secciones Bilingües de Europa Central y del Este

La profesora del Instituto Cristina García Somalo, de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, ha sido una de los docentes seleccionados este curso por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para participar del programa Secciones Bilingües de Europa Central y del Este. Gracias a él permanecerá, al menos durante un curso escolar, en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad de Ruse, Bulgaria.

Sigue leyendo

Alumnado de 2º ESO visita el Centro Ambiental de Tenerife

El Instituto ha renovado este curso su participación en «Aulas+Sostenibles», iniciativa del área de Educación del Cabildo de Tenerife con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. De entre las opciones más relevantes de este proyecto está la participación n el Premio Aulas+Sostenibles, ganado ya por el Centro en convocatorias anteriores.

Este curso se ha programado la visita guiada de los cinco grupos de 2º de ESO del Centro al Complejo Ambiental de Tenerife. El primer desplazamiento ha correspondido al grupo E. Acompañantes, su tutora, la profesora Elba Pérez Negrín, y el profesor José Antonio Acosta. La visita ha comprendido un recorrido guiado por las instalaciones, una charla sobre gestión de residuos, pero también actividades más informales y desenfadadas como la participación en una compra simulada en el mercado, un concurso o una scape room.

Nueva sesión de formación del profesorado del Instituto en competencia digital

Durante el presente curso el Plan de Formación Docente del Instituto está centrado en la competencia digital. Cada vez son más las necesidades formativas que el profesorado tiene en el ámbito de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de medios y recursos tecnológicos.

Sigue leyendo

Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz

El viernes 19 de enero se jubila el profesor Néstor Pérez Cruz, de la especialidad de Filosofía. Completa una trayectoria profesional de más de 30 años, los últimos tres cursos, en el IES Profesor Martín Miranda.

Jefe de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases especialmente en bachillerato, con particular atención a la materia Psicología.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen al profesor Néstor su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias. Sigue leyendo

Aulas sostenibles: iniciativas del primer cuatrimestre

El compromiso del Instituto con la sostenibilidad es muy fuerte. Entre las iniciativas promovidas por el Eje de Sostenibilidad, coordinado por la profesora Emma Fernández, está la participación en el concurso Aulas Sostenibles promovido por el Cabildo Insular de Tenerife. El Centro ha recibido premio de su participación en los dos cursos anteriores: 2021-2022 y 2022-2023.

Este curso y con ocasión de las fiestas de Navidad se desarrolló una iniciativa muy exitosa: el concurso de adornos sostenibles para la decoración de las aulas de grupo de ESO. Durante semanas los estudiantes derrocharon imaginación, compromiso y trabajo, mucho trabajo, con realizaciones tan meritorias como as que compartimos en estas imágenes. El grupo E de 1º de ESO, con la tutora, la profesora Edurne Aljibes, ha obtenido el primer premio. También obtuvieron premio los grupos D de 2º de ESO (profesora tutora Sara Quintana), 2º, y A de 4º de ESO (profesor tutor José Luis Casanova), 3º.

Iniciativa excelente que ha tenido correspondencia con una participación masiva de todos los grupos de ESO, veinte. El jurado lo tuvo difícil. Nuevas iniciativas, de las que daremos cuenta en las próximas semanas, mantendrán este impulso por la sostenibilidad. Aquí lo relataremos.

El triángulo de Sierpinski con material reciclado: motivo para la construcción de árbol de Navidad

El hall del Instituto se llenó, semanas antes de las vacaciones, de motivos navideños tradicionales, innovadores, ingeniosos -como nuestro árbol de Navidad con libros de la biblioteca-, todos hechos con esfuerzo y compromiso, pero este año ha destacado especialmente uno por novedoso: un árbol que reproduce la estructura fractal creada por el matemático polaco Waclaw Sierpinski (1882-1969), el comúnmente conocido como Triángulo de Sierpinski.

Sigue leyendo