Participamos en el Proyecto europeo STARS: caminos escolares seguros y sostenibles

Nuestro Instituto se ha incorporado este curso al Proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). A través de él se busca animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus estudiantes los desplazamientos seguros y sostenibles, a pie, en transporte público o en bicicleta. La participación del Instituto en STARS parte de la experiencia previa de nuestra pertenencia a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud. A mediados del mes de noviembre el Instituto ya participó en una reunión de trabajo con los centros educativos de Tenerife que son también miembros del Proyecto. STARS se inserta en la estrategia general de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de apoyo asumido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Cabildo de Tenerife. Sigue leyendo

Abierto el plazo de solicitud de becas del Cabildo de Tenerife para inmersión lingüística en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania

Muy buena noticia. Se ha abierto ya el plazo para la solicitud de becas de inmersión lingüística (BIL) del Cabildo de Tenerife dirigidas a alumnado que actualmente cursa 3º de ESO y que desee hacerlo el próximo durante el primer trimestre en la República de Irlanda, Canadá, Francia o Alemania. Se trata de una oportunidad única para aprender inglés, francés o alemán al tiempo que se cursa 4º de ESO. En este curso 2019-2020, ocho estudiantes de nuestro Instituto disfrutan de estancias en centros de Irlanda, Canadá y Francia.

El plazo para la solicitud de las becas está abierto hasta el martes 10 de diciembre. Como en cursos anteriores, los departamentos de Inglés y Francés, el departamento de Orientación, los tutores de los cinco grupos de 3º de ESO y el Equipo Directivo están plenamente a disposición de alumnado y familias para informar y facilitar la tramitación de documentación de esta convocatoria. Compartimos el enlace para la consulta detallada de las condiciones.

CONVOCATORIA DE BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CABILDO DE TENERIFE PARA ESTUDIANTES DE ESO. 2020-2021

becas-bil

«Danzas urbanas y baile moderno»: empezamos este martes 29 de octubre

Confirmado. Éxito de la convocatoria de la actividad extraescolar «Danzas urbanas y baile moderno». Contamos va con una veintena de estudiantes inscritos, especialmente de 1º, 2º y 3º de ESO, bien dispuestos para pasar dos horas semanales en «movimiento», de 15:30 a 16:30 horas, martes y jueves. Y todavía cabe la posibilidad de incorporar a algún chico o chica más.

Taller de «Danzas urbanas y baile moderno» es una iniciativa del Programa «Escuelas Activas» del Cabildo de Tenerife. Ya el curso pasado una veintena de estudiantes, muchos comensales del comedor, se beneficiaron del Programa. En nuestro Instituto la coordinación de la actividad extraescolar corre a cargo del departamento de Educación Física. Gracias.

Regresan las actividades físicas de tarde del programa «Escuelas Activas»

El curso pasado la actividad de tarde de «Multideporte» fue muy exitosa. 20 estudiantes de 1º y 2º de ESO pudieron iniciarse en la práctica de varios deportes durante dos tardes a la semana, tras el comedor. Este curso regresa «Escuelas activas», en esta ocasión con una actividad de 2 horas semanales, de 15:30 a 16:30 horas, dos días a la semana (martes y jueves). La actividad de este curso es  Taller de Baile.

El departamento de Educación Física es el responsable de la organización del curso en el Instituto conforme a las orientaciones dadas por el programa perteneciente al área de Deporte del Cabildo de Tenerife. Hay 20 plazas para alumnado de ESO, en principio, pero si hay demanda, puede ampliarse con la creación de un segundo grupo.

El impreso de solicitud es facilitado por el profesorado del departamento de Educación Física o se puede descargar directamente en este LINK. La entrega, también, al profesorado de Educación Física.