Semana de actividades y buenas noticias astronómicas

IMG-20181031-WA0064

Los últimos días la astronomía ha sido noticia en el Centro. El pasado jueves 8 recibimos con satisfacción la distinción como 2º clasificado que el equipo del Instituto ha merecido como participante en el Proyecto de Innovación Astronology, joining technology and Astronomy to enhance steam education in the Canary Islands, participación de la que ya informamos hace unas semanas. Nicolás Rodríguez de la Cruz, Drendherys A. J. González Arteaga,  Carlos Daniel Méndez Fuentes y Andrea Venazco Rodríguez han sido los estudiantes integrantes del equipo, todos ellos alumnado de 1º de Bachillerato, grupo D (itinerario tecnológico), con la dirección de los profesores Iván Morales Torres y Emma Fernández del Castillo. Enhorabuena por el esfuerzo y el proyecto finalmente desarrollado.

IMG-20181104-WA0002

Pero los últimos días también han tenido otras noticias astronómicas buenas. Se han reiniciado las actividades del Club Astronómico. El profesor Fernández Porredón impartió el pasado 31 de octubre la charla titulada “La magia de la noche”, encuentro que también fue aprovechado  para informar con detalle a los chicos y las chicas asistentes de la posibilidad de participar en el concurso “La Ruta de las Estrellas”. La actividad astronómica se prolongó con la salida observacional nocturna a Izaña el sábado día 3 de noviembre de dos representantes del alumnado del Club Astronómico. Los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de tres telescopios del complejo de Izaña del Instituto de Astrofísica de Canarias pero también observar Saturno y Marte, las constelaciones más destacadas en el cielo de esta época del año y algunos objetos celestes de referencia: la estrella Polar, Canina Menor, Andrómeda…

IMG-20181104-WA0000

Tardes de actividades: ya empieza el taller de multideporte del programa Escuelas Activas

Tal como anunciamos hace dos semanas, este curso el Instituto amplía su oferta de actividades extraescolares de tarde con la impartición de un taller de multideporte organizado por el programa Escuelas Activas del Cabildo de Tenerife. Más de una veintena de chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han solicitado y obtenido plaza en una actividad que empieza a partir del día 7 de noviembre. En total, dos sesiones de tarde de una hora de duración cada una: lunes y miércoles de 15:30 a 16:30. Esta oferta amplia la ya existente de dos grupos semanales de refuerzo educativo en Lengua Castellana y Matemáticas de lunes a jueves de 15:30 a 17:00 horas.

Encuentro con mayores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

IMG-20181031-WA0020
El pasado miércoles 31 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural el Programa Ansina de dinamización sociocultural del Cabildo de Tenerife nos brindó la oportunidad de mantener un encuentro intergeneracional entre nuestro alumnado de 1º de bachillerato y un grupo de mayores.

IMG-20181102-WA0010
IMG-20181102-WA0006
El acto comenzó con la proyección del documental “Mujeres al alba”, que aborda la importancia de la mujer rural desde el testimonio de diez mujeres de distintas islas del Archipiélago. Al terminar, nuestros chicos y chicas tuvieron la oportunidad de dialogar con tres de las protagonistas octogenarias con las que empatizaron. Muestra, el emotivo final cuando parte de los estudiantes asistentes subieron al escenario para despedirlas con un abrazo y darles las gracias.

IMG-20181102-WA0002
Gracias a todas, también desde aquí, por el ejemplo y el testimonio, en nombre de la comunidad educativa del Instituto.

IMG-20181031-WA0014

Becas de inmersión lingüística del Cabildo de Tenerife para alumnado de ESO: abierto el plazo

Hoy se ha abierto el plazo para la solicitud de becas de inmersión lingüística del Cabildo de Tenerife dirigidas a alumnado que actualmente cursa 3º de ESO y que desee hacerlo el próximo en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania. Se trata, un año más, de una oportunidad única para aprender inglés, francés o alemán durante un trimestre al tiempo que se cursa 4º de ESO. En cursos anteriores -incluido el actual- estudiantes de nuestro Instituto se han beneficiado de este exitoso programa que permitirá en esta ocasión la estancia de 105 estudiantes en Irlanda (inglés), 255 en Canadá (inglés), 25 en Francia (francés) y 15 en Alemania (alemán). El plazo para la solicitud de las becas está abierto hasta el día 30 de noviembre. Compartimos el enlace para la consulta detallada de la convocatoria.

CONVOCATORIA DE BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CABILDO DE TENERIFE PARA ESTUDIANTES DE ESO. 2019-2020

becas-bil