Jornada de Convivencia de 1º de ESO en el Parque de Las Mantecas

Inaugurado hace apenas unos meses, el Parque de Las Mantecas, muy cercano al Instituto, ha sido el lugar escogido para celebrar la Jornada de Convivencia de 1º de ESO correspondiente a este curso. 120 estudiantes de este nivel han podido disfrutar de actividades grupales al aire libre gracias a un programa diseñado y desarrollado por el departamento de Educación Física con la participación, además, de otros ocho docentes de 1º de ESO, entre ellos las cuatro tutoras de los grupos de clase.

Este año la función de animadores y monitores de las actividades fue desempeñada por alumnos y alumnas del grupo D de 4º de ESO bajo la coordinación del profesor Vicente Corrales. Trabajo excelente, el de nuestros estudiantes, el departamento de Educación Física, profesorado colaborador y una participación por parte del alumnado de 1º de ESO genial. Enhorabuena.

Teatro en 2º de ESO: reconocimiento y prevención del acoso escolar

Por segundo curso consecutivo en nuestro Instituto la Fundación DISA presenta para el alumnado de 2º de ESO su proyecto «Tod@s somos uno» orientado a la prevención del acoso escolar. La contribución consistió en la representación de una obra de teatro que agregaba distintas escenas. Participó directamente el público, unos 120 estudiantes de los cinco grupos de 2º de ESO del centro, entre los cuales hubo quienes, además, tuvieron la ocasión de participar en la interpretación.

Actividad genial la desarrollada este miércoles día 2 de octubre. El cierre lo aportó un diálogo fluido, muy participativo y reflexivo sobre el tema, el acoso escolar, en el que participaron actores y público. Gracias y enhorabuena.

Éxito de la convocatoria de plazas para actividades de refuerzo educativo de tarde: empezamos el 1 de octubre

IMG-20190515-WA0010
El Ayuntamiento de La Laguna ha confirmado que todas las plazas de los cuatro grupos de clase de refuerzo educativo de tarde de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura ya han sido cubiertas una semana antes de que se inicien.  Hasta 80 estudiantes, especialmente de 1º, 2º y 3º de ESO, se beneficiarán durante todo este curso de una oferta gratuita de clases de tres horas semanales, dos tardes a la semana, bien lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas, bien martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas. Las clases se inician este próximo martes 1 de octubre. Publicaremos en la web y en el tablón de anuncios la información organizativa referida a estas clases que nos facilite el Ayuntamiento.

Ante el volumen considerable de demanda no cubierta, el Consejo Escolar se va a dirigir a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para pedir una ampliación de la oferta actualmente aprobada.

IMG-20180117-WA0008
Estas clases de refuerzo educativo cuentan con el apoyo desde el Instituto de un proyecto de acompañamiento por profesorado del ámbito social y lingüístico y de ciencias, coordinado por los profesores Enrique Pérez Benito y  María Dolores González Luis respectivamente. Gracias a él, el alumnado estudia y repasa actividades facilitadas directamente por el profesorado que imparte las materias por la mañana, se hace un seguimiento de la asistencia y el rendimiento escolar, en contacto con las familias.

También recordamos que todos los lunes, entre las 15:30 y las 17:20 horas, también hay clases de refuerzo educativo para alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y bachillerato. Se están constituyendo los grupos de estudiantes bajo la coordinación de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. La profesora Trinidad Fuster e el profesor Iván Morales son los responsables de la impartición de estas clases.

Horarios definitivos del Instituto

IMG-20180306-WA0002
Se publican los horarios definitivos correspondientes a los 25 grupos del Instituto de este curso 2019-2020. Para descargarlo, pulse directamente en el link facilitado.

1º ESO A

1º ESO B

1º ESO C

1º ESO D

2º ESO A

2º ESO B

2º ESO C

2º ESO D

2º ESO E

3º ESO A

3º ESO B

3º ESO C

3º ESO D

3º ESO E

4º ESO A

4º ESO B

4º ESO C

4º ESO D

1º Bachillerato A

1º Bachillerato B

1º Bachillerato C

1º Bachillerato D

2º Bachillerato A

2º Bachillerato B

2º Bachillerato C

IMG-20190510-WA0003
Tras los tres primeros días en los que el Instituto ha desarrollado su actividad lectiva con horarios provisionales, este definitivo es de aplicación desde la primera hora de lunes 16 de septiembre.