«Yo me muevo en casa»: nueva propuesta dirigida a la comunidad educativa para mantener la forma física

Hace apenas algo más de una semana, los profesores Vicente Corrales, Lorenzo Sánchez y Judith Hernández Sánchez del departamento de Educación Física nos invitaban a todos a mantener salud y forma física con una propuesta de ejercicios a realizar en familia, en días de confinamiento. Éxito de la propuesta y ánimo de seguir, de seguir moviéndonos en casa en estas próximas semanas de confinamiento prorrogado.

Sigue leyendo

Días de confinamiento, tiempo de rutinas: una propuesta del departamento de Filosofía

Días de confinamiento: una oportunidad para mejorar. El departamento de Filosofía del Instituto, los profesores José Luis Martínez y Elena Delgado, comparten con la comunidad educativa una propuesta de mejora. Podemos y debemos salir mejor de cómo hemos iniciado este periodo tan peculiar de nuestras vidas. Compartimos algunas recomendaciones suyas, hoy referidas a las «rutinas».

Sigue leyendo

Cine de contenido histórico sobre confinamiento para días de confinamiento: propuesta del departamento de Geografía e Historia

Cine. Encerrados y encierro. El séptimo arte nos ha aportado películas, algunas excelentes, que han hecho del encierro el hilo conductor de su argumento. El cine de contenido histórico no es una excepción, en correspondencia normalmente con hechos y situaciones en los que los protagonistas han vivido -más bien sufrido- la angustia opresiva del confinamiento.

No se trata ahora de angustiarse sino de disfrutar. Profesorado del departamento de Geografía e Historia ha tenido a bien compartir con toda la comunidad escolar varios títulos de películas de contenido histórico -de fácil acceso a través de plataformas- que encajan en la temática aquí planteada.

Sigue leyendo

Great!: estudiantes y profesorado del Instituto se fotografían con sus mascotas y familiares #stayathome

Great! El departamento de Inglés promovió hace apenas unos días una iniciativa: todos aquellos estudiantes, profesores y profesoras que lo deseasen podían enviar fotografías en las que apareciesen junto a familiares, mascotas, si era posible, con un mensaje en inglés alusivo a la conveniencia de permanecer confinados en el domilicio. Sigue leyendo