Celebramos la Navidad en el Instituto

Tal como anunciamos, el pasado viernes 22 de diciembre se desarrollaron varias actividades que nos permitieron, a toda la comunidad educativa del Instituto, celebrar la Navidad: juegos solidarios, aportación final al carro de solidaridad de Cáritas, carrera solidaria con recaudación de fondos a favor de la ONG Save the Children, concurso de postales, decoración de las puertas de las aulas de los grupos de 1º y 2º de ESO, chocolatada, yincana, “campanadas de fin de año” (adelantadas) y al final, vacaciones.

Muchas, muchas actividades, que junto a la decoración navideña del Instituto, nos ha implicado a todos. Enhorabuena.

Aprovechamos la ocasión para transmitir la felicitación por estas fiestas del Consejo Escolar, el Claustro de Profesorado y el Equipo Directivo del Instituto a toda la comunidad educativa, particularmente a nuestro alumnado y sus familias.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018

Celebraciones de Navidad: 22 de diciembre

Última semana de clases del año 2017 y el Instituto se tiñe de Navidad: el árbol del hall, la decoración navideña de las puertas de las aulas de 1.º y 2.º de ESO y la preparación de varias celebraciones para el 22 de diciembre. Ese día hay clase hasta el recreo en todos los grupos y niveles. A partir de las 11:30 se suspenden y todos, juntos, participamos en las actividades programadas.

Un poco antes, a las 10:00, los chicos y las chicas de ESO que han realizado aportaciones de alimentos para la campaña de Cáritas participaran en “juegos solidarios”, todo ello organizado por el departamento de Religión y su alumnado de bachillerato. Y a partir del recreo, la tradicional “Carrera solidaria”, organizada por nuestro alumnado de 2º de bachillerato de Acondicionamiento Físico, en la que los participantes colaboran con la acción social de la ONG Save the Children, chocolatada y finalmente la gran yincana.

Y el 22 de diciembre también tenemos una cita con el fallo del tradicional concurso de postales de Navidad que organiza el departamento de Plástica. Informaremos de los ganadores y veremos las postales premiadas.

Actividades, alegría, compañerismo, solidaridad…

El Instituto aprueba su Programación General Anual

El pasado 2 de noviembre se aprobó la Programación General Anual correspondiente al presente curso de nuestro Instituto tras ser informada favorablemente por el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar. Su contenido se publica en la página Web del centro y puede consultarse a través del siguiente link. Incluye también las programaciones específicas de cada uno de los departamentos didácticos del centro.

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL. PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Solidarios: campaña de recogida de alimentos y juguetes de Caritas

Es tradición del centro en  Navidad colaborar con la campaña de recogida de alimentos y juguetes de Cáritas del barrio de Finca España. Esta actividad, en la que participa la comunidad escolar en su conjunto, es organizada por el departamento de Religión. En la imagen, la junta directiva del AMPA aportando su contribución a la campaña.

Enhorabuena por la iniciativa.