Visita a los belenes de Santa Cruz y festival de Música de Navidad

La última semana de clases previa a las vacaciones de Navidad ha estado marcada por la inminencia de esta celebración. Dos actividades que se repiten año tras año no han faltado a la cita este: la tradicional visita a los belenes de Santa Cruz de Tenerife y el festival de Música, actividades celebradas los días 20 y 22 de diciembre respectivamente.

Este curso han sido los grupos ganadores del concurso de limpieza y embellecimiento de las aulas de 1º y 2º de ESO los agraciados con la visita: 1º ESO E (primer premio, con la tutora Edurne Aljibes), 1º ESO A (segundo premio, Conchi Gil) y 2º ESO D (tercer premio, Sara Quintana). Se visitaron los belenes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Parlamento de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife. La profesora Nuria Fabregat, de Religión, acompañó la visita junto a las tutoras y el profesor Francisco Javier Sánchez, de Pedagogía Terapéutica.

Sigue leyendo

Cáritas presenta sus programas de intervención al alumnado de 4º ESO y opciones de voluntariado

Hoy 25 de octubre, el alumnado de los grupos B y C de 4º ESO ha asistido a la charla impartida por Cáritas Tenerife. Esta actividad complementaria ha sido organizada por el Eje de Solidaridad del Centro.

Sigue leyendo

Premios del Concurso de adornos navideños sostenibles: el vencedor es el grupo…

Difícil, muy difícil lo ha tenido el jurado de valoración de los trabajos de adornos navideños sostenibles hechos por los grupos de ESO del Instituto. Hace apenas unos días, en la Web del Centro, se compartieron ejemplos y ejemplos, muchos de los adornos fabricados con materiales reciclados. En esta entrada volvemos a compartir algunos más.

Sigue leyendo

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

El 28 de octubre el Consejo Escolar del Instituto ha aprobado la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2021-2022. Con anterioridad el Claustro de Profesorado conoció y aprobó los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reunión celebrada también el jueves 28 de octubre.

La PGA recoge aspectos muy diversos referidos a la planificación del Instituto, entre ellos, las programaciones didácticas de todas las materias impartidas. Es de consulta pública a través del siguiente enlace de la página Web, donde también se comparten otros documentos institucionales del Instituto:

Programación General Anual del curso 2021-2022 publicada en página Web del Instituto

IMG-20190510-WA0002

Éxito de la Campaña de Recogida de Alimentos para Cáritas

Una vez más nuestra comunidad educativa se ha volcado, en esta ocasión, con la Campaña en beneficio de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Finca España. Tras apenas dos semanas, se ha logrado llenar casi un furgón con alimentos no perecederos, además de ropa y una cuestación de 160 euros por parte del profesorado y familias.

Sigue leyendo

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

Hoy 5 de noviembre se ha aprobado por Resolución de Dirección la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2020-2021. Con anterioridad tanto el Claustro de Profesorado como el Consejo Escolar conocieron y aprobaron los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reuniones celebradas, ambas, el día 3 de noviembre. Sigue leyendo