Alumnado de 2º ESO visita el Centro Ambiental de Tenerife

El Instituto ha renovado este curso su participación en «Aulas+Sostenibles», iniciativa del área de Educación del Cabildo de Tenerife con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. De entre las opciones más relevantes de este proyecto está la participación n el Premio Aulas+Sostenibles, ganado ya por el Centro en convocatorias anteriores.

Este curso se ha programado la visita guiada de los cinco grupos de 2º de ESO del Centro al Complejo Ambiental de Tenerife. El primer desplazamiento ha correspondido al grupo E. Acompañantes, su tutora, la profesora Elba Pérez Negrín, y el profesor José Antonio Acosta. La visita ha comprendido un recorrido guiado por las instalaciones, una charla sobre gestión de residuos, pero también actividades más informales y desenfadadas como la participación en una compra simulada en el mercado, un concurso o una scape room.

Aulas sostenibles: iniciativas del primer cuatrimestre

El compromiso del Instituto con la sostenibilidad es muy fuerte. Entre las iniciativas promovidas por el Eje de Sostenibilidad, coordinado por la profesora Emma Fernández, está la participación en el concurso Aulas Sostenibles promovido por el Cabildo Insular de Tenerife. El Centro ha recibido premio de su participación en los dos cursos anteriores: 2021-2022 y 2022-2023.

Este curso y con ocasión de las fiestas de Navidad se desarrolló una iniciativa muy exitosa: el concurso de adornos sostenibles para la decoración de las aulas de grupo de ESO. Durante semanas los estudiantes derrocharon imaginación, compromiso y trabajo, mucho trabajo, con realizaciones tan meritorias como as que compartimos en estas imágenes. El grupo E de 1º de ESO, con la tutora, la profesora Edurne Aljibes, ha obtenido el primer premio. También obtuvieron premio los grupos D de 2º de ESO (profesora tutora Sara Quintana), 2º, y A de 4º de ESO (profesor tutor José Luis Casanova), 3º.

Iniciativa excelente que ha tenido correspondencia con una participación masiva de todos los grupos de ESO, veinte. El jurado lo tuvo difícil. Nuevas iniciativas, de las que daremos cuenta en las próximas semanas, mantendrán este impulso por la sostenibilidad. Aquí lo relataremos.

Visita a los belenes de Santa Cruz y festival de Música de Navidad

La última semana de clases previa a las vacaciones de Navidad ha estado marcada por la inminencia de esta celebración. Dos actividades que se repiten año tras año no han faltado a la cita este: la tradicional visita a los belenes de Santa Cruz de Tenerife y el festival de Música, actividades celebradas los días 20 y 22 de diciembre respectivamente.

Este curso han sido los grupos ganadores del concurso de limpieza y embellecimiento de las aulas de 1º y 2º de ESO los agraciados con la visita: 1º ESO E (primer premio, con la tutora Edurne Aljibes), 1º ESO A (segundo premio, Conchi Gil) y 2º ESO D (tercer premio, Sara Quintana). Se visitaron los belenes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Parlamento de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife. La profesora Nuria Fabregat, de Religión, acompañó la visita junto a las tutoras y el profesor Francisco Javier Sánchez, de Pedagogía Terapéutica.

Sigue leyendo

Atención tutorial a las familias correspondiente al mes de enero en horario de tarde

El miércoles día 24 de enero de 2024, entre las 17 y las 19 horas, todos los responsables del alumnado de ESO (1º a 4º de ESO) y de bachillerato (1º y 2º) del Centro tienen la opción de entrevistarse con el profesorado tutor y no tutor de su hijo o hija. La visita deberá solicitarse con antelación (sistema de cita previa) a la dirección de correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). En la comunicación se debe indicar claramente el nombre y apellidos del estudiante y la materia o las materias para las que se solicita la atención, o si la entrevista solicitada es con el tutor o la tutora para recibir información de carácter general. La fecha límite para la solicitud de esa atención, por mensaje de correo electrónico, es el lunes día 22 de enero. 

Sigue leyendo

Alumnado de 3º de ESO participa en actividades del proyecto «Despertares Social»

Estudiantes de 3º de ESO C han participado el pasado miércoles día X en un encuentro del proyecto Despertares Social en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Este primer taller se ha centrado en trato social de la discapacidad.

Sigue leyendo

Entrega de boletines de calificaciones de la 1ª evaluación de ESO y bachillerato

El lunes día 4 de diciembre, entre las 17 y las 19 horas, el profesorado tutor entregará los boletines de la 1ª evaluación correspondientes a todo el alumnado de ESO y de bachillerato. Todo el profesorado del Centro, el mismo día y horario, estará disponible para informar a alumnado y familias de todas las dudas que pudieran existir sobre el proceso de evaluación.