Prematrícula de 2º de bachillerato: se completa la oferta y plazo de presentación

El alumnado de los tres grupos de 1º de bachillerato ha participado en una encuesta cuyos resultados han servido para completar la oferta de materias optativas de configuración autonómica para 2º de bachillerato. Esta elección permite ya contar con los impresos de preinscripción para 2º de bachillerato todavía no facilitados al alumnado.

Junto a Religión Católica, Historia de Canarias, Literatura Canaria y Medio Natural Canario, el Instituto oferta para el próximo curso en este bloque de optatividad seis materias más:

  • Fotografía
  • Acondicionamiento Físico
  • Bioestadística
  • La Mitología y las Artes
  • Música y Sociedad
  • Biología Humana

Una vez completado el diseño de la oferta, el alumnado de 1º de bachillerato de nuestro Instituto podrá formalizar su prematrícula conforme al procedimiento establecido con carácter general en el centro. Para facilitar la gestión de estas solicitudes se amplía el plazo hasta el jueves 31 de mayo para este nivel de enseñanza.

PREMATRÍCULA 2º DE BACH (MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA) 

PREMATRÍCULA 2º DE BACH (MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES)

Jornadas informativas de orientación académica previas a la prematrícula

Tal como se anunció, este lunes 14 y el martes 15 de mayo tuvieron lugar reuniones con alumnado del centro para explicar el procedimiento de prematrícula en ESO (3º y 4º) y bachillerato (1º y 2º). 432 estudiantes de cuatro niveles educativos han tenido la ocasión de conocer cuáles son los planes de estudios del curso próximo en caso de promoción, especialmentelos itinerarios de estudios y materias optativas. Los días 16, 17 y 18 de este mes de mayo serán los departamentos los que dispongan de material impreso y profesorado para que el alumnado interesado pueda recabar la información que precisa durante el recreo (pecera y aula de guardia). El objetivo es que la prematrícula sea una gran encuesta, rigurosa y fiable, que permita el diseño de la oferta de enseñanzas que finalmente se imparta en el centro el próximo curso. El plazo de entrega de impresos cumplimentados es la semana escolar comprendida entre los días 21 y 25 de mayo.

Las imágenes se corresponden a la reunión con alumnado de 2º de ESO (grupos A, B y C) para recibir información sobre las materias optativas de 3º de ESO siguientes: Música, Cultura Clásica, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y Tecnología.

IMG-20180515-WA0026

IMG-20180515-WA0024

IMG-20180515-WA0021

IMG-20180515-WA0019

IMG-20180515-WA0018

Prematrícula en ESO y bachillerato: semana informativa y presentación de solicitudes

Los próximos días 14 y 15 de mayo los grupos del centro de 2º, 3º y 4º de ESO, también de 1º de bachillerato, van a celebrar un encuentro informativo con el Equipo Directivo y el departamento de Orientación en el Salón de Actos. El fin es informar sobre el proceso de prematrícula para el próximo curso, orientado básicamente a la organización de la optatividad para poder cubrir mejor las demandas del alumnado y sus familias.

Calendario y horario

  • 2º de ESO: martes 15 a las 10:10 horas.
  • 3º de ESO: martes 15 a las 11:35 horas.
  • 4º de ESO: lunes 14 a las 10:10 horas.
  • 1º de bachillerato: lunes 14 a las 11:35 horas.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el recreo, el alumnado de todos los niveles que debe cumplimentar la prematrícula tendrá la ocasión de contrastar información sobre las optativas a elegir con el profesorado responsable de su impartición.

Finalmente, entre los días 21 y 25 de mayo, el alumnado y sus familias deberán entregar el impreso de prematrícula. Este año, por primera vez, también los solicitantes de plaza en el Instituto externos podrán presentar el impreso cumplimentado. El lugar de presentación es la Secretaría o directamente al Jefe de Estudios o el Director.

Impreso de PREMATRÍCULA para 3º de ESO (a cumplimentar por alumnado de 2º de ESO)

Impreso de PREMATRÍCULA para 4º de ESO (a cumplimentar por alumnado de 3º de ESO)

Impreso de PREMATRÍCULA para 1º de bachillerato – modalidad de ciencias y tecnología (a cumplimentar por alumnado de 4º de ESO)

Impreso de PREMATRÍCULA para 1º de bachillerato – modalidad de ciencias sociales y humanidades (a cumplimentar por alumnado de 4º de ESO)

Prematrícula para el próximo curso: 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de bachillerato

El Instituto realiza un proceso de PREMATRÍCULA orientado a determinar con tiempo (antes de la asignación de la plantilla de profesorado por parte de la Consejería a finales de junio) las materias optativas que se van a impartir en el próximo curso. Gracias a este proceso se pueden cumplir mucho mejor las peticiones del alumnado. Por tanto, las materias seleccionadas en este impreso de prematrícula deben reiterarse en la posterior matrícula oficial.

MUY IMPORTANTE: este proceso de prematrícula tiene el valor de ENCUESTA, o sea, que todos los que formalicen la prematrícula tendrán que matricularse en el plazo y la forma que se establezca en las próximas semanas, o sea, no excluye la necesidad de matricularse. 

El alumnado que actualmente está matriculado en el Centro cumplimenta el documento (se facilita impreso en el grupo de clase) y lo entrega, bien en la Secretaría en horario de recreo, bien al Equipo directivo. entre los días 15 y 19 del presente mes. Recordamos que debe estar firmado por un responsable si es menor de edad (padre, madre…).

Quienes actualmente no son estudiantes del Centro pero lo han solicitado en el proceso de preinscripción, si lo desean, también pueden presentar el documento de prematrícula en la Secretaría del Instituto o escaneado y enviado por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), eso sí, con clara identificación del remitente y siempre consignando teléfono de contacto para confirmar el trámtie. En el caso de alumnado externo que ha solicitado preinscripción para el próximo curso el plazo de presentación se extiende hasta el viernes 26.

PREMATRÍCULA: 3º DE ESO

PREMATRÍCULA: 4º DE ESO

PREMATRÍCULA: 1º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

PREMATRÍCULA: 1º BACHILLERATO CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En las próximas semanas también se completará el proceso de prematrícula de 2º de bachillerato.