Estudiantes de nuestro Instituto participan en Festival benéfico de Barrios Orquestados 2019

Paola, Daniela, Amelie, Anabel y Emma, de 1º de ESO, Lucía y Sara de 2º de ESO, Diego de 3º de ESO, Sergio de 4º de ESO, y Andrea de 1º de bachillerato, en total diez estudiantes de nuestro Instituto han participado este pasado sábado 23 de noviembre en el Concierto benéfico anual de Barrios Orquestados desarrollado en el Teatro Leal de La Laguna. El Festival de este año ha contado con la participación del artista Carlos Lemes como invitado.
Sigue leyendo

Preparación del primer encuentro Erasmus+: reunión con familias anfitrionas de movilidades

Ya hay fecha: el día 18 de enero de 2020, sábado, se iniciará el primer encuentro de la Asociación escolar K219 de Erasmus+ PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS (2019-1-FR01-KA229-062231_4929239922) de la que forma parte nuestro Instituto. A lo largo de una semana tendremos la oportunidad de ser anfitriones de 24 estudiantes -ocho por cada uno de los centros de la asociación- y 5 docentes. Los institutos que forman parte de la asociación, además del nuestro, son OOGEC LYCEE SAINTE CECILE (Albi, Occitania, Francia), ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Sicilia, Italia) y ESCOLA PROFISSIONAL DO COMÉRCIO, ESCRITÓRIOS E SERVIÇOS DO PORTO – ASSOCIAÇÃO RAUL DÓRIA (Oporto, Portugal).

Este pasado lunes 4 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de la organización con las familias anfitrionas de este primer encuentro, abierto a alumnado de 3º y 4º de ESO, también de 1º de bachillerato. Éxito de la convocatoria, con casi 50 asistentes. Lógicamente los estudiantes cuyos hogares sean receptores serán los que posteriormente tengan  la oportunidad de participar en cualquiera de los tres encuentros que se celebren fuera de Tenerife: Sicilia (mayo de 2020) y Albi y Oporto durante el curso 2020-2021.

«Danzas urbanas y baile moderno»: empezamos este martes 29 de octubre

Confirmado. Éxito de la convocatoria de la actividad extraescolar «Danzas urbanas y baile moderno». Contamos va con una veintena de estudiantes inscritos, especialmente de 1º, 2º y 3º de ESO, bien dispuestos para pasar dos horas semanales en «movimiento», de 15:30 a 16:30 horas, martes y jueves. Y todavía cabe la posibilidad de incorporar a algún chico o chica más.

Taller de «Danzas urbanas y baile moderno» es una iniciativa del Programa «Escuelas Activas» del Cabildo de Tenerife. Ya el curso pasado una veintena de estudiantes, muchos comensales del comedor, se beneficiaron del Programa. En nuestro Instituto la coordinación de la actividad extraescolar corre a cargo del departamento de Educación Física. Gracias.

Regresan las actividades físicas de tarde del programa «Escuelas Activas»

El curso pasado la actividad de tarde de «Multideporte» fue muy exitosa. 20 estudiantes de 1º y 2º de ESO pudieron iniciarse en la práctica de varios deportes durante dos tardes a la semana, tras el comedor. Este curso regresa «Escuelas activas», en esta ocasión con una actividad de 2 horas semanales, de 15:30 a 16:30 horas, dos días a la semana (martes y jueves). La actividad de este curso es  Taller de Baile.

El departamento de Educación Física es el responsable de la organización del curso en el Instituto conforme a las orientaciones dadas por el programa perteneciente al área de Deporte del Cabildo de Tenerife. Hay 20 plazas para alumnado de ESO, en principio, pero si hay demanda, puede ampliarse con la creación de un segundo grupo.

El impreso de solicitud es facilitado por el profesorado del departamento de Educación Física o se puede descargar directamente en este LINK. La entrega, también, al profesorado de Educación Física.