Nuestro reloj solar: alumnado de 1º de ESO aprende a medir la hora

El reloj solar del Instituto, orgullo y símbolo del centro, está siendo utilizado estos días para implementar la situación de aprendizaje de Biología y Geología de 1º de ESO actualmente impartida sobre conocimiento del universo. En las imágenes alumnado de uno de los cinco grupos de 1º de ESO del Instituto, el C, con su profesora, Rosalía Reyes.

Sigue leyendo

Inicio de curso

Este miércoles 16 de septiembre se iniciaron las clases en todos los niveles y grupos del Instituto. De 8:00 a 15:05 horas, en dos marcos horarios, 693 estudiantes, 70 docentes y 6 miembros del personal de administración y servicios han tenido su primera jornada lectiva completa y general desde el lejano inicio del confinamiento, en marzo de 2020. Seis meses después, el Instituto abre sus puertas a la actividad lectiva, eso sí, con un marco organizativo muy complejo, siempre con la vista puesta en intentar proteger la salud de todos en la medida de lo posible en medio de esta pandemia.

Sigue leyendo

Comunicación del Consejo Escolar: criterios básicos de organización del Centro para el curso 2020-2021

El Consejo Escolar del Centro transmite a la comunidad educativa algunos aspectos básicos referidos a la organización de las clases para este curso 2020-2021:

  • Tal como se adelantó en comunicado de 29 de julio, el Instituto ha sido capaz de organizar la actividad lectiva de todos sus grupos, niveles y enseñanzas en turno de mañana y presencial. Solamente se prevé enseñanza online en caso de producirse cierre por confinamiento comunitario o casos de COVID en el propio centro conforme a protocolos de seguridad establecidos.
  • El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO tendrá clase entre las 8:05 y las 14:10 horas, y el de 4º de ESO y bachillerato, entre las 9:00 y las 15:05. Habrá dos recreos de 15 minutos. Se habilitan como zonas de acceso diferenciados, por niveles, el aparcamiento -libre de vehículos en todo el horario de clases- y las canchas. La entrada y la salida serán escalonadas.  En espera de respuesta a la solicitud formulada al Ayuntamiento para la neutralización de circulación de vehículos en la calle de acceso durante horario de entrada y salida -excepto para residentes-, por la seguridad de la comunidad educativa, se ruega que no se produzcan aglomeraciones de personas ni de coches en la calle de acceso.
  • Salvo disposición en sentido contrario por parte de las autoridades, el Instituto prevé el inicio de las clases el día 16 de septiembre, miércoles, en el horario completo descrito en el punto anterior. También funcionará el comedor a partir de ese mismo día.

Sigue leyendo

Organización del comedor y cumplimentación de requisitos para la prestación del servicio

Tal como se comunicó por parte del Consejo Escolar con carácter provisional, queda plenamente ratificada a fecha actual la prestación del servicio de comedor por parte del Instituto. Se hará en tres turnos, dos a la conclusión de las clases del primer marco horario, de 1º, 2º y 3º de ESO, y un tercer y último turno al concluir las clases de 4º de ESO y bachillerato. En el caso de los dos primeros turnos se empleará el espacio habilitado del salón de actos y entre turno y turno se realizará una limpieza profunda del espacio, particularmente de sillas y mesas para cumplir con el protocolo de prevención de la pandemia COVID-19.

Sigue leyendo

Adjudicación provisional de las ayudas de libros de texto y material didáctico de ESO

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha facilitado al Instituto hoy la relación de adjudicación provisional de ayudas de libros de texto y material didáctico en ESO en régimen de préstamo. Sigue leyendo

Adjudicación definitiva de comedor y obras de adaptación COVID para la prestación del servicio

Ya se puede consultar la relación definitiva de estudiantes de nuestro Centro que tienen asignada plaza de comedor con asignación de las correspondientes cuotas. En Resolución de Dirección de 5 de agosto, además, se recoge respuesta a las peticiones de modificación de cuotas presentadas en plazo y forma, así como las renuncias tramitadas. Sigue leyendo