Estudiantes de 3º de ESO asisten a representación del espectáculo DADOS en el Teatro Leal

«DADOS» es el título de la obra de José Padilla, autor y director, reconocida en los Premios MAX 2019 como mejor espectáculo juvenil del año. Los estudiantes de los grupos A, B, C y D de 3º de ESO tuvieron la ocasión de asistir a una de las representaciones de la obra, el caso, este lunes 21 por la mañana en el Teatro Leal. A su conclusión tuvo lugar un interesante debate sobre identidad de género, tema central de la representación, en el que intervinieron actores, actrices y público, incluido nuestro alumnado.

Esta actividad ha sido organizada por las concejalías de Juventud, Igualdad, LGTBI, Calidad de vida y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la puesta en escena de la obra ha corrido ha cargo de Ventrículo Veloz, S.L.U.

Regresan las actividades físicas de tarde del programa «Escuelas Activas»

El curso pasado la actividad de tarde de «Multideporte» fue muy exitosa. 20 estudiantes de 1º y 2º de ESO pudieron iniciarse en la práctica de varios deportes durante dos tardes a la semana, tras el comedor. Este curso regresa «Escuelas activas», en esta ocasión con una actividad de 2 horas semanales, de 15:30 a 16:30 horas, dos días a la semana (martes y jueves). La actividad de este curso es  Taller de Baile.

El departamento de Educación Física es el responsable de la organización del curso en el Instituto conforme a las orientaciones dadas por el programa perteneciente al área de Deporte del Cabildo de Tenerife. Hay 20 plazas para alumnado de ESO, en principio, pero si hay demanda, puede ampliarse con la creación de un segundo grupo.

El impreso de solicitud es facilitado por el profesorado del departamento de Educación Física o se puede descargar directamente en este LINK. La entrega, también, al profesorado de Educación Física.

Concluyen los talleres del programa Conect@ Cienci@ULL para 4º de ESO

10 horas de formación para el conjunto de alumnado de 4º de ESO de nuestro Instituto. El programa Conect@ Cienci@ULL ha desarrollado a lo largo de dos semanas cinco talleres. Las imágenes se corresponden a las últimas sesiones de los días 17 y 18 de octubre que incluyeron charla de orientación académica y profesional, el taller de acoso-ciberacoso y las actividades para la potenciación de las vocaciones científicas femeninas.

Muchas gracias a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna y a su Fundación General, responsable del desarrollo de este programa.

Solidaridad: celebramos junt@s el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Concentración de estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, padre y madres durante el recreo de este viernes 18 de octubre para celebrar «adelantadamente» el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El lugar de encuentro fue el patiodel Instituto. Al final, se confeccionó un lazo colectivo rosa que simboliza el compromiso de toda nuestra comunidad escolar en la lucha contra esta enfermedad.