Estudiantes de 1º de ESO visitan taller de Ciencias en CEIP Fernando III el Santo

La coordinación con los colegios del distrito es un elemento que se cuida especialmente para favorecer una transición rápida y eficiente en el alumnado de nueva incorporación tras su paso, largo e intenso, por su colegio de Primaria. Uno de los últimos acuerdos entre profesorado de ambas enseñanzas, Primaria y Secundaria Obligatoria, fue la intensificación de visitas y la implementación de actividades comunes entre alumnado de los tres centros.

En línea con lo indicado, alumnado del programa bilingüe Sailing On English de 1º de ESO visitaron el aula abierta del CEIP Fernando III el Santo. Allí disfrutaron de las actividades que alumnado de 6º de Primaria había preparado al efecto sobre el tema central «El reino de las plantas». 

Sigue leyendo

Trabajo cooperativo en las clases de Tecnología de 1º de ESO

Compromiso, entusiasmo, resultados… Imágenes correspondientes a la situación de aprendizaje «Jardín Geométrico» implementada por el profesor J. Matías Barreto en el grupo D de 1º de ESO durante este trimestre. Los productos obtenidos se muestran en las aulas de grupo y el aula de Tecnología.

Sigue leyendo

Conexión Kentucky: experiencias de trabajo colaborativo compartidas por videoconferencia

Este pasado viernes día 14 de marzo, por la tarde, una docena de estudiantes de 2º de ESO participaron en una videoconferencia con alumnado de español del E J Hayes Middle School de Lexington, capital del estado de Kentucky en el medio oeste de EE.UU. Durante algo más de media hora compartieron experiencias de trabajo en español (los estudiantes norteamericanos) y en inglés (nuestro alumnado) desarrolladas durante las últimas semanas.  

Sigue leyendo

Vídeo resumen de las actividades del proyecto bilingüe en ESO «Sailing On English»

Sigue leyendo

Intercambio de cartas en inglés: destino KY Lexington

A principios de curso informábamos del proyecto compartido de nuestro Instituto con el centro de secundaria E J Hayes Middle School de la ciudad de Lexington, estado de Kentucky. Hace apenas unos días el alumnado participante en el proyecto, de 2º de ESO, ha recibido las primeras cartas de sus compañeros del Medio Oeste de EE.UU.

Sigue leyendo

Pasión por la tecnología: participamos en «La Hora del Código» y admitidos en varios proyectos TIC para este curso

Fieles a la cita. El Instituto, un curso más, participa en la iniciativa «La Hora del Código de Canarias», evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y que se enmarca en la Semana de la Programación de la Unión Europea. A través de «La Hora del Código de Canarias» el alumnado se aproxima a la programación y al alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Sigue leyendo