Informe COVID-19 de noviembre de 2020 y cierre de caso positivo

El Responsable COVID del Instituto, el profesor Iván Morales Torres, ha dado traslado al Consejo Escolar del Informe COVID-19 correspondiente al mes de noviembre de 2020. Durante este periodo se han reconocido tres casos positivos entre alumnado, todos pertenecientes a grupos de clase distintos, dos cerrados -el último hoy, abierto el día 23 de noviembre-, y uno que, salvo novedad, se cerrará mañana jueves 3 de diciembre tras no detectarse transmisión comunitaria alguna en el Instituto.

El Equipo de Gestión COVID agradece una vez más la colaboración de toda la comunidad escolar en las labores de prevención, detección y seguimiento de incidencia de posibles casos positivos de la pandemia, al tiempo que se recuerda la IMPORTANCIA EXTREMA de ser perseverantes y rigurosos en el cumplimiento de las medidas adoptadas, más cuando sabemos que en nuestro municipio lamentablemente la incidencia es bastante superior a la media de Canarias y no remite durante las últimas semanas.

INFORME COVID-19. IES Profesor Martín Miranda. Noviembre 2020

Inicio del curso: organización de entrada y salida del Instituto, sesiones de clase y recreos

Conforme a lo acordado por el Consejo Escolar en reunión celebrada el día 9 de septiembre, el Instituto iniciará las clases el día 16 de septiembre en todos sus grupos y niveles en horario de 8:05 a 14:10 horas en 1º, 2º y 3º de ESO, y de 9:00 a 15:05 en 4º de ESO y bachillerato. Todos los estudiantes contarán con dos sesiones de descanso o recreo simultáneos, uno entre las 10:55 y las 11:15 horas y el segundo entre las 13:00 y las 13:15 horas. Este horario general se aplicará de modo invariable no solo el primer día sino, salvo contratiempo no previsto, también todo el curso. El servicio de comedor se inicia el mismo día 16 de septiembre.

Sigue leyendo

Seguridad COVID-19: aprobado el Plan de Contingencia y decálogo para familias y alumnado

Entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que el regreso a las clases presenciales del conjunto de alumnado del Instituto se haga en las mejores condiciones posibles de seguridad.

El Consejo Escolar reunido el pasado 9 de septiembre dio el visto bueno a la propuesta de Plan de Contingencia elaborado por el Coordinador Covid-19, el profesor Iván Morales Torres, para su aprobación final por Dirección. El Plan recoge las medidas específicas de adaptación de la gestión del Instituto para afrontar la pandemia conforme a instrucciones de carácter legal emanadas por las autoridades educativas y sanitarias. Sigue leyendo

Comunicación del Consejo Escolar: criterios básicos de organización del Centro para el curso 2020-2021

El Consejo Escolar del Centro transmite a la comunidad educativa algunos aspectos básicos referidos a la organización de las clases para este curso 2020-2021:

  • Tal como se adelantó en comunicado de 29 de julio, el Instituto ha sido capaz de organizar la actividad lectiva de todos sus grupos, niveles y enseñanzas en turno de mañana y presencial. Solamente se prevé enseñanza online en caso de producirse cierre por confinamiento comunitario o casos de COVID en el propio centro conforme a protocolos de seguridad establecidos.
  • El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO tendrá clase entre las 8:05 y las 14:10 horas, y el de 4º de ESO y bachillerato, entre las 9:00 y las 15:05. Habrá dos recreos de 15 minutos. Se habilitan como zonas de acceso diferenciados, por niveles, el aparcamiento -libre de vehículos en todo el horario de clases- y las canchas. La entrada y la salida serán escalonadas.  En espera de respuesta a la solicitud formulada al Ayuntamiento para la neutralización de circulación de vehículos en la calle de acceso durante horario de entrada y salida -excepto para residentes-, por la seguridad de la comunidad educativa, se ruega que no se produzcan aglomeraciones de personas ni de coches en la calle de acceso.
  • Salvo disposición en sentido contrario por parte de las autoridades, el Instituto prevé el inicio de las clases el día 16 de septiembre, miércoles, en el horario completo descrito en el punto anterior. También funcionará el comedor a partir de ese mismo día.

Sigue leyendo

Inicio de obras que completan el reasfaltado total de las canchas del Instituto

En enero de 2019 se reasfaltaron dos de las cuatro canchas del Instituto (fútbol y baloncesto), una obra financiada por la Dirección General de Centros e Infraestructura. Casi 2000 metros cuadrados de repavimentación entonces ejecutados que se completan, año y medio después, con el reasfaltado de las dos canchas de voleibol y zonas adyacentes, unos 1200 metros cuadrados más de superficie con lo que se completa el acondicionamiento de todas las canchas exteriores del Instituto. Se trata, sin duda, de una de las obras de infraestructura más necesarias y demandas por la comunidad educativa, reiteradamente solicitada por el Consejo Escolar. La obra acometida actualmente completa el reasfaltado o pavimentación realizado durante los últimos cuatro años de toda la parte externa trasera del Instituto que entre canchas y patio supera la superficie de 4000 metros cuadrados, una de las instalaciones recreativas y deportivas al aire libre más extensas de los institutos del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.

Sigue leyendo

Actualización de la Programación General Anual

Como consecuencia de la interrupción de la actividad lectiva presencial el pasado día 13 de marzo, de conformidad a lo dispuesto en normativa de aplicación excepcional en estas circunstancias extraordinarias, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, y conforme a derecho, el Instituto ha procedido a la actualización de la Programación General Anual, con especial incidencia en los procedimientos de evaluación de materias, promoción y titulación. Sigue leyendo