Cierre del Instituto durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto el Instituto permanecerá cerrado al público, incluida su Secretaría. Solamente se ocuparán las instalaciones para la realización de obras de mantenimiento y mejoras.

El día 1 de septiembre, martes, volverá a abrir. En el caso de la Secretaría, hasta el día 4 de septiembre, el periodo de atención será entre las 10 y las 12 de la mañana.

Comunicado del Consejo Escolar referido al inicio de las clases el próximo curso 2020-2021

Conocida la publicación del Protocolo COVID a aplicar en los centros educativos de Canarias y otras disposiciones orientadas a la planificación y la organización del inicio del próximo curso, siempre que las circunstancias generales de evolución de la pandemia no se modifiquen y no haya cambio normativo ahora mismo no contemplado, estamos en condiciones de compartir con la comunidad educativa de nuestro Instituto las siguientes consideraciones:  Sigue leyendo

Horario reducido de Secretaría a partir del día 16 de julio

La Secretaría del Instituto abrirá entre los días 16 (jueves) y 31 (viernes) de julio en horario reducido de 8:30 a 12:30 horas. Seguirá siendo de aplicación el sistema de visita por cita previa. El Instituto permanecerá cerrado al público durante el mes de agosto.

El régimen de visita mantiene el protocolo de seguridad establecido desde la reapertura del Instituto tras el confinamiento por pandemia de COVID-19. CONSULTE pulsando LINK.

Inicio de obras que completan el reasfaltado total de las canchas del Instituto

En enero de 2019 se reasfaltaron dos de las cuatro canchas del Instituto (fútbol y baloncesto), una obra financiada por la Dirección General de Centros e Infraestructura. Casi 2000 metros cuadrados de repavimentación entonces ejecutados que se completan, año y medio después, con el reasfaltado de las dos canchas de voleibol y zonas adyacentes, unos 1200 metros cuadrados más de superficie con lo que se completa el acondicionamiento de todas las canchas exteriores del Instituto. Se trata, sin duda, de una de las obras de infraestructura más necesarias y demandas por la comunidad educativa, reiteradamente solicitada por el Consejo Escolar. La obra acometida actualmente completa el reasfaltado o pavimentación realizado durante los últimos cuatro años de toda la parte externa trasera del Instituto que entre canchas y patio supera la superficie de 4000 metros cuadrados, una de las instalaciones recreativas y deportivas al aire libre más extensas de los institutos del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.

Sigue leyendo

Ayuda alimentaria dirigida a alumnado de cuota cero de comedor

Este lunes 6 de julio, se les entregará una caja de frutas y verduras de más de 12 kg. a todas las familias beneficiarias del servicio de comedor escolar en el centro durante el curso 2019/2020 (alumnado “cuota 0”, que abona 0 euros).  Sigue leyendo

Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito

Este jueves 25 de junio se publican las notas de la evaluación final de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Prácticamente la totalidad de este alumnado no ha realizado preinscripción en ningún otro centro de Secundaria por lo que se incorporará de modo preferente al IES Profesor Martín Miranda, en total, 98 estudiantes. Sin duda es una noticia excelente que produce gran satisfacción en la comunidad escolar del Instituto, observar cómo un curso más se renueva la confianza en nuestro Centro, a fecha actual, el segundo con mayor número de estudiantes de 1º de ESO del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Gracias.

A diferencia de otros niveles, este alumnado sí realizará una matriculación presencial en nuestro Centro, presentando en Secretaría la documentación acreditativa necesaria.  Es importante que las familias sigan con atención el procedimiento indicado.

Sigue leyendo