Estudiantes de 4º de ESO visitaron la feria Canarias Skills 2024

Estudiantes de los dos grupos de diversificación curricular de ESO del Instituto, a los que se añadió alumnado de los itinerarios ordinarios de 4º de ESO, acudieron a la feria Canarias Skills 2024, exposición y concurso de ciclos formativos de Canarias. Nuestros estudiantes tuvieron así la ocasión de conocer la oferta formativa de formación profesional y el desempeño competencial adquiridos por el alumnado que actualmente estudia en los ciclos.

Sigue leyendo

Convocatoria de becas del Cabildo de Tenerife para alumnado con necesidades educativas especiales

El Cabildo de Tenerife, un año más, publica la convocatoria correspondiente al curso 2023-24 de becas para estudiantes con necesidades educativas especiales. Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en la propia página Web del Cabildo.

Sigue leyendo

Periodos de vacaciones y días no lectivos del curso 2023-2024

Este curso los periodos de vacaciones del Instituto sin actividad lectiva (clases) y días no lectivos son los siguientes:

  • Jueves 14 de septiembre de 2023 (festivo local).
  • Jueves 12 de octubre de 2023 (festivo nacional).
  • Miércoles 1 de noviembre de 2023 (festivo nacional).
  • Miércoles 6 de diciembre de 2023 (festivo nacional).
  • Jueves 7 de diciembre de 2023 (Día del Enseñante).
  • Viernes 8 de diciembre de 2023 (festivo nacional).
  • Navidad: el último día de clase (lectivo) previo a las vacaciones es el viernes 22 de diciembre de 2023, las clases se retoman el lunes 8 de enero de 2024.
  • Viernes 2 de febrero de 2024 (festivo autonómico).
  • Carnavales: además del día festivo local 13 de febrero de 2024 (martes de Carnaval), tampoco habrá clases los días 12, 14, 15 y 16 de febrero de 2024 (días no lectivos de libre disposición del Instituto).
  • Semana Santa: el último día de clase (lectivo) previo a las vacaciones es el viernes 22 de marzo de 2024. Las clases se reanudan el lunes 1 de abril de 2024.
  • Miércoles 1 de mayo de 2024 (festivo nacional).
  • Jueves 30 de mayo de 2024 (festivo autonómico).

En marcha: las clases de tarde de preparación B1, B2, EBAU, actividad física y refuerzo educativo de ESO ya han empezado

El pasado 18 de septiembre se iniciaron las clases de ampliación y refuerzo educativo que el Centro imparte en horario de tarde. Profesorado voluntario de los departamentos de Matemáticas, Inglés, Educación Física, Lengua Castellana y Latín, con proyecto educativo de centro, se hace cargo de la impartición de estas clases.

Las clases impartidas y los horarios son los siguientes: Sigue leyendo

Más Erasmus+ destino Austria: fin de semana alpino

Adriana Cruz Luis, Diego Cruz Luis, Daniel Fumero Valido, Alba Rebollo Delgado, Ángel Pérez Espino, Farah Fabiana Rodríguez Dorta, Zuhaitz Méndez Fernández de Arangüiz, Daiyana Esther Almarza Cruciani y Montserrat Alexandra Martínez Rodríguez, estudiantes de los grupos A, C y D de 2º de bachillerato, acompañados por los profesores Manuel Buján y Judith Hernández, participan ya en un encuentro Erasmus+ junto a estudiantes del Centro de secundaria HLW Raikweil de Voralberg.

Sigue leyendo

Resolución de dirección con cambios de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas autorizados

Tras trámite de presentación de solicitudes de cambio de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas, la Dirección, previo informe de la Jefatura de Estudios, ha dictado Resolución en fecha 20 de septiembre. Los cambios autorizados son efectivos el mismo día 20 de septiembre, teniéndose conocimiento de ello por parte del profesorado, alumnado y sus representantes a través de actualización de Pincel Ekade ese mismo día a primera hora de la mañana.

Resolución de Dirección