Cambios en la composición del Equipo Directivo (2020-2024) y nombramiento del Coordinador COVID del Instituto

En la reunión del Consejo Escolar celebrado este jueves 18 de junio se ha procedido por parte del Director, el profesor Luis Miguel Acosta Barros (especialidad de Geografía e Historia), a informar de los cambios que a partir del próximo 1 de julio hay en la composición del Equipo Directivo una vez se inicie su segundo periodo de mandato (2020-2024). Continúa para el próximo cuatrienio en sus funciones el actual Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez Hervás (Francés), al tiempo que concluyen sus mandatos las hasta ahora Secretaria, la profesora María del Pilar Valencia Barrios (Física y Química), y Vicedirectora, la profesora Juana María Febles Febles (Lengua Española). Ambos puestos pasarán a ser desempeñados respectivamente por el profesor Adrián Cruz Guerra (Matemáticas) y la profesora María Ángeles Barrera Bohórquez (Lengua Española). El Consejo Escolar, a propuesta del Director, acordó trasladar a las profesoras María del Pilar Valencia y Juana María Febles el reconocimiento y el agradecimiento de la comunidad educativa por la dedicación que han tenido en el desempeño de estas funciones durante los últimos cuatro cursos.  Sigue leyendo

Actualización de la Programación General Anual

Como consecuencia de la interrupción de la actividad lectiva presencial el pasado día 13 de marzo, de conformidad a lo dispuesto en normativa de aplicación excepcional en estas circunstancias extraordinarias, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, y conforme a derecho, el Instituto ha procedido a la actualización de la Programación General Anual, con especial incidencia en los procedimientos de evaluación de materias, promoción y titulación. Sigue leyendo

Publicación de notas de la 2ª evaluación y continuidad de la actividad académica

Este jueves 19 de marzo, a las 19 horas, se publicarán las notas correspondientes a la 2ª evaluación de los tres grupos de 2º de bachillerato. Para ello se empleará la aplicación informática Pincel Ekade (Web y móvil). La publicación de las notas pertenecientes a los restantes niveles (ESO y 1º de bachillerato) se mantiene para el mismo día y hora de la entrega presencial prevista antes de la interrupción de las clases: el lunes 23 de marzo a las 5 de la tarde. Cuando las circunstancias lo permitan, se convocará una reunión de atención tutorial en horario de tarde para informar presencialmente del proceso de evaluación.

Resulta evidente que vivimos (sufrimos) momentos de gran dificultad, incluso de angustia y pena en el caso de muchas familias. El que se intente normalizar en la medida de lo posible la atención educativa de nuestro alumnado puede contribuir a sobrellevar mejor este escenario. En apenas un fin de semana y algunas horas de este lunes 16 de marzo el profesorado del Instituto ha sido capaz de articular un sistema de atención a distancia de todo nuestro alumnado con la voluntad de que podamos continuar con la actividad académica. También estamos reforzando -pese a algunas dificultades técnicas en los servidores de la Consejería de Educación- las herramientas de comunicación y diálogo para poder sobrellevar este distanciamiento. Ojalá que muy pronto, con seguridad, nuestros patios, pasillos y aulas recuperen el bullicio que tanto anhelamos ahora. Volveremos a estar juntos, seguro.

El Equipo Directivo y el Profesorado del IES Profesor Martín Miranda

Visita guiada para estudiantes y familias interesados en preinscripción para el próximo curso

Durante el segundo trimestre escolar la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes abrirá la convocatoria de solicitud de plazas escolares para el próximo curso 2020-2021. Como es tradición en nuestro Instituto, pocas semanas antes, se convocan una reunión y una visita guiada para todos aquellos estudiantes y/o familiares interesados en conocernos y orientar así mejor su elección.  Sigue leyendo

Reunión de distrito: coordinación del Instituto y los colegios Narciso Brito y Fernando III el Santo

Los CEIP Fernando III el Santo y Narciso Brito y nuestro Instituto trabajan coordinadamente. El objetivo principal es lograr que la transición del alumnado de 6º de Primaria a 1º de ESO se haga en las mejores condiciones.  Este curso 2017-2018 son 93 los estudiantes de 6º de Primaria de los dos colegios y 113 los de nuestro Instituto cuya atención se beneficia de esta acción en el segundo distrito escolar de educación pública del municipio con mayor número de alumnos en los referidos dos niveles de enseñanza.

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la primera de las tres reuniones de coordinación previstas durante el curso. Asistió más de una veintena de profesores de 6º de Primaria y 1º de ESO, los tutores de todos los grupos, equipos de orientación, jefes de estudios y directores de los tres centros. Se valoró de modo muy positivo el trabajo desarrollado el pasado curso y se formularon propuestas de mejora a implementar para el presente. Las imágenes que se comparten corresponden a este encuentro en el que se trató, entre otros temas, la participación de alumnado de los tres centros en actividades conjuntas.

«Queremos contar contigo»: visita de familias interesadas en nueva matrícula en el Instituto

 

Tal como ya hemos comunicado con anterioridad, este martes día 21, a las 5 de la tarde, todos los padres y las madres del alumnado de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito, están invitados a conocer el Instituto. La convocatoria, además, está abierta a cualquier familia que desee matricular a su hijo o hija en nuestro Instituto, tanto en 1º de ESO como en cualquier otro nivel, incluido por supuesto bachillerato.

La visita se iniciará en el Salón de Actos con una exposición a cargo del Equipo directivo, el Equipo del departamento de Orientación y la representación de las familias en el Consejo Escolar. En esta misma entrada publicamos la presentación multimedia principal que se prevé compartir. Todos los asistentes tendrán ocasión de formular cuantas dudas tengan en relación con el Centro y la escolarización de sus hijos. A continuación, en grupos, los asistentes visitarán las instalaciones y las dependencias del Instituto acompañados por el profesorado: aula de informática 1, aula de Inglés, Dirección, Secretaría, cafetería, aulas de 1º de ESO, aula de Ciencias Sociales, Jefatura de Estudios, sala de profesorado, aula de Música, aula de Latín, aula de Francés, biblioteca, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Química, observatorio astronómico, taller de tecnología, aula de informática 2, aulas de Plástica 1 y 2, patio, cancha de vóley playa y gimnasio. La visita concluirá con un refrigerio en el hall ofrecido por el Centro y el AMPA, quien además colabora en la organización del encuentro.

Folleto informativo: preinscripción 2017-2018