Charlas de sensibilización acerca de la hemofilia y la hemodonación

Hace apenas tres semanas la Asociación de Hemofilia de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE) impartió charlas a alumnado de 3º y 4º de ESO del Instituto. Más de un centenar de estudiantes de ambos niveles participaron en ellas. El objetivo es sensibilizar a la población escolar sobre la hemofilia y la importancia de la hemodonación.

Sigue leyendo

Estudiantes del Comité de Salud desarrollan materiales y actividades de ocio saludable con alumnado de 1º de ESO

El Comité de Salud no para. Las últimas semanas del primer cuatrimestre del curso, coordinados por la profesora Inés Mendoza, Responsable del Eje de Salud, los estudiantes del Comité han elaborado materiales y diseñado actividades para el fomento de hábitos saludables a través del juego. Destinatarios: alumnado de los cinco grupos de 1º de ESO.

Sigue leyendo

Charla de sensibilización sobre daño cerebral adquirido con alumnado de 1º de bachillerato

Una iniciativa más del Eje de Solidaridad coordinado por la profesora Juani Santana. Durante la primera quincena del mes de noviembre tres grupos de 1º de bachillerato (C, D y E) han tenido la ocasión de recibir una charla impartida por personas actualmente usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido del Centro Hermanas Hospitalarias de Tenerife. Nuestro agradecimiento por su presencia y testimonio.

Sigue leyendo

Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud

Desde el pasado martes 31 de octubre los estudiantes de grupos de 3º y 4º de ESO participan de charlas y talleres del proyecto educativo «Cuenta conmigo, cuento contigo», iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Sigue leyendo

Salud con Z y Aula de Salud Juvenil: dos proyectos orientados al alumnado de ESO

Buena iniciativa. El Instituto, igual que el curso pasado, se beneficia de la participación en el Proyecto Salud con Z cuyo principal objetivo es la promoción de hábitos de vida saludables. Estudiantes de 1º a 4º de ESO, con cargo a él, recibirán formación sanitaria impartida por profesionales del Centro de Salud de Finca España. ¿Temas? Salud mental, primeros auxilios, alimentación… También en los recreos y a partir de este viernes día 10 de noviembre, también se abre un espacio denominado Aula de Salud Juvenil, en la sala de visitas del Instituto. Todo el alumnado interesado podrá consultar dudas referidas a su propia salud. Sigue leyendo

Hábitos saludables: estudiantes de PMAR diseñan, aplican e interpretan encuesta en el Instituto

Los estudiantes del ámbito científico y matemático de 1º de PMAR (2º ESO F) han desarrollado un trabajo de investigación sobre hábitos saludables. La profesora Bárbara Delgado ha sido no solamente la diseñadora de la situación de aprendizaje sino también la responsable de su implementación.

Sigue leyendo