Compromiso con la celebración del Día de la Paz

Un curso más, este martes 30 de enero, el Instituto ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El acto principal ha sido la concentración del alumnado de 1º de ESO en una de las canchas del Instituto, con lectura de una declaración alusiva durante la tercera hora de clase.

El Comité de Solidaridad, dirigido por la profesora Juani Santana, ha coordinado la organización del acto, en colaboración de la Vicedirección, el profesorado de 1º de ESO y los profesores de Educación Física Vicente Corrales y Judith Hernández.

La alumna Ariadne Rodríguez y el alumno Adrián Mendoza, ambos del grupo D de 1º de ESO, leyeron el poema «La Paz comienza conmigo» Poema de Pacifique Akilimali y Maryam Bukar Hassan. El símbolo de la celebración de este curso, el cartel de la paloma de la paz, ha sido obra del profesor Ángel L. González Oval, de Artes Plásticas, quien ha contado además con la colaboración de Sofía y Elena, alumnas del Comité de Solidaridad. Enhorabuena a todos.

Videoconferencia con Alberto Hugo Paz, reportero de prensa en zonas de conflicto

Este pasado martes 26 de mayo, estudiantes del Instituto de ESO y bachillerato, junto a otros miembros de la comunidad educativa, participaron en un encuentro virtual con el reportero de prensa en zonas de conflicto y coordinador del Proyecto «Paz en construccion», Alberto Hugo Rojas.

Sigue leyendo

Participamos en «Paz en construcción»: encuentro virtual con el reportero Alberto Hugo Rojas

Este próximo martes 26 de mayo a las 11:00 toda la comunidad educativa está invitada a participar en el encuentro con el reportero de prensa en zonas de conflicto y coordinador del Proyecto «Paz en construcción», Alberto Hugo RojasSigue leyendo

Nuestro Instituto seleccionado para participar en el proyecto de innovación «Paz en Construcción»

Buena noticia. La petición hecha hace apenas unas semanas desde nuestro Instituto para participar en el proyecto «Paz en Construcción», de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, ha surtido efecto y formamos ya parte de esta iniciativa educativa por primera vez de la que se benefician otros 26 institutos de enseñanza secundaria de Canarias. «Paz en construcción» promueve un aprendizaje en valores vinculado a los principios de igualdad entre personas y de paz entre los pueblos del mundo, con especial atención al desarrollo de un pensamiento reflexivo y crítico sobre los conflictos mundiales, particularmente sobre la guerra, y las violaciones de los derechos humanos. se trata de una iniciativa que arranca de la pretensión del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas de compartir su experiencia en zonas de guerra y dar testimonio de la situación agravada que sufren colectivos tales como los niños, los ancianos, las mujeres, los refugiados, los enfermos…  Sigue leyendo