Reunión de familias con profesorado en horario de tarde correspondiente a noviembre

Este próximo lunes día 4 de noviembre, a las 17 horas, está convocada reunión de los padres y las madres de nuestros estudiantes de ESO y bachillerato (todos los grupos y niveles) con el profesorado de sus hijos o hijas. A diferencia de la correspondiente al mes de octubre, por motivos organizativos y de eficacia, en esta ocasión sí se requiere de CITA PREVIA, es decir, es necesario comunicárselo con carácter previo al tutor o al profesor del grupo con la que hay interés en hablar, al menos, con tres días lectivos de antelación, por tanto, el límite es el martes 29 de octubre. La cita se puede solicitar por cualquiera de los siguientes medios: nota escrita al profesor o la profesora, por ejemplo, a través de la agenda, correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org), teléfono (922640456) y personalmente en la portería.

Becas para estudiar 1º de bachillerato en EE.UU. y Canadá: Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega convoca un año más becas para financiar estancia y formación equivalente a 1º de bachillerato en EE.UU. y Canadá para 600 estudiantes que actualmente cursan 4º de ESO, 100 para residentes en Galicia y las restantes 500 becas para residentes en la restantes comunidades autónomas de España.

Información adicional de la convocatoria puede consultarse en el siguiente LINK así como el relato de EXPERIENCIAS de los becarios en el blog de la Fundación. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 30 de octubre de 2019.

Encuentro en Cuenca: participamos en las Jornadas de Formación Inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+

Con motivo de la participación en el Proyecto Erasmus+ para el bienio 2019-2021,  asociación PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS (2019-1-FR01-KA229-062231_4929239922), nuestro Instituto ha sido invitado a participar en las Jornadas de Formación Inicial de Asociaciones escolares en la modalidad KA229. En total, han asistido unos 500 docentes de toda España entre los que se encuentra nuestro Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez Hervás. Las Jornadas, que se celebran en Cuenca, son organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Experiencia de formación sin duda positiva que tendrá aplicación inmediata en el primer encuentro de profesorado y alumnado de la asociación de la que formamos parte con otros tres centros (Italia, Francia y Portugal). La cita, en Tenerife y en nuestro Instituto, será en enero de 2020. Nos preparamos e informaremos muy pronto de los pasos que en tal sentido demos desde la comunidad educativa del Instituto.

Éxito de la convocatoria de plazas para actividades de refuerzo educativo de tarde: empezamos el 1 de octubre

IMG-20190515-WA0010
El Ayuntamiento de La Laguna ha confirmado que todas las plazas de los cuatro grupos de clase de refuerzo educativo de tarde de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura ya han sido cubiertas una semana antes de que se inicien.  Hasta 80 estudiantes, especialmente de 1º, 2º y 3º de ESO, se beneficiarán durante todo este curso de una oferta gratuita de clases de tres horas semanales, dos tardes a la semana, bien lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas, bien martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas. Las clases se inician este próximo martes 1 de octubre. Publicaremos en la web y en el tablón de anuncios la información organizativa referida a estas clases que nos facilite el Ayuntamiento.

Ante el volumen considerable de demanda no cubierta, el Consejo Escolar se va a dirigir a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para pedir una ampliación de la oferta actualmente aprobada.

IMG-20180117-WA0008
Estas clases de refuerzo educativo cuentan con el apoyo desde el Instituto de un proyecto de acompañamiento por profesorado del ámbito social y lingüístico y de ciencias, coordinado por los profesores Enrique Pérez Benito y  María Dolores González Luis respectivamente. Gracias a él, el alumnado estudia y repasa actividades facilitadas directamente por el profesorado que imparte las materias por la mañana, se hace un seguimiento de la asistencia y el rendimiento escolar, en contacto con las familias.

También recordamos que todos los lunes, entre las 15:30 y las 17:20 horas, también hay clases de refuerzo educativo para alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y bachillerato. Se están constituyendo los grupos de estudiantes bajo la coordinación de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. La profesora Trinidad Fuster e el profesor Iván Morales son los responsables de la impartición de estas clases.