VIII Convocatoria de ayudas al estudio de la Carlos Salvador y Beatriz Fundación Canaria


La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz convoca ayudas al estudio en el presente curso 2018-2019 dirigidas a alumnado de Secundaria (ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional) que tenga dificultades económicas para continuar sus estudios y posea una buena trayectoria académica. Cada Instituto elevará a la Fundación la propuesta de dos candidatos entre las solicitudes presentadas antes del día 31 de enero de 2019. Alumnado propuesto por nuestro Instituto se ha beneficiado de estas ayudas en convocatorias anteriores.

Impreso de solicitud (a presentar en la Secretaría del Instituto hasta el día 29 de enero de 2019)

Bases de la VIII convocatoria: a consultar en la web de la Fundación.

logo_op_400x400

El Instituto ha sido seleccionado para participar en el proyecto “AstroNology, joining technology and astronomy to enhance STEAM education in the Canary Islands”

astronology1
Años y años mirando a las estrellas. Nuestro Instituto no podía estar ajeno a una iniciativa tan relevante como ésta en el ámbito de la astronomía. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha comunicado al Instituto que ha sido seleccionado junto a otros siete centros de Secundaria de Canarias para participar durante este curso 2018-2019 en el proyecto “AstroNology, joining technology and astronomy to enhance STEAM education in the Canary Islands.

Los profesores Iván Torres Morales, de Tecnología, y Emma Fernández del Castillo, de Física y Química, serán los responsables del desarrollo en el Instituto de un proyecto especialmente orientado, entre otros objetivos, a despertar la curiosidad y el interés de chicos y chicas por la aplicación práctica de conocimientos teóricos a través del aprendizaje de conceptos integrados en las materias de Física y Química, Tecnología Industrial I y Matemáticas I en el Itinerario Científico-Tecnológico de la Modalidad de Ciencias en 1º de bachillerato, favorecer el desarrollo de vocaciones científicas entre el alumnado, así como el diseño y la implementación de situaciones de aprendizaje  por parte del profesorado participante  que requieran herramientas y actividades propias de tecnologías de ingeniería. Para tal fin se constituye un equipo de trabajo formado por estudiantes (cuatro) y docentes encargados del desarrollo de un proyecto -con memoria docente y producto o productos elaborados por el alumnado- que será objeto de evaluación a través de un concurso. Premios posibles, varios, el primero, muy relevante, la participación en el Proyecto Erasmus+ “Rockstar: Enhancing STEM Education”, de 18 meses de duración y que incluye formación a realizar en el Andøya Space Center, situado en la isla de Andøya en Noruega.

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.

17554274_766376873524061_6872886701111733492_n

Estudiar 1º de bachillerato en EE.UU. o Canadá: becas de la Fundación Amancio Ortega

1024px-Niagara_Falls_aerial_view
Un año más la Fundación Amancio Ortega convoca becas para estudiar 1º de bachillerato en centros de secundaria de EE.UU. o Canadá durante el curso 2019-2020. Convocatoria de 600 becas en total, 100 para estudiantes de Galicia y las 500 restantes para alumnado del resto de España, en la que pueden participar quienes actualmente cursen 4º de ESO con una nota media superior a 7 en 3º de ESO y con una nota igual superior a 8 en inglés. Sin duda, una gran oportunidad de la que se pueden beneficiar nuestros estudiantes.

Compartimos la convocatoria con sus bases de participación. También en el propio Instituto, a través del departamento de Orientación, se puede obtener información y apoyo adicional para gestionar las solicitudes.

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de septiembre al 30 de octubre

Página Web: convocatoria becas de la Fundación Amancio Ortega

42421073_1125362467628357_8874052429591609344_n

Fotografía: imagen de las cataratas del Niágara, frontera EE.UU.-Canadá. Wikpedia

Listados definitivos de alumnado por grupos, modalidades, itinerarios y optativas

 

Concluido el pasado miércoles 19 de septiembre la presentación de peticiones de cambio de grupos, modalidades, itinerarios y optativas de alumnado de ESO y bachillerato, conforme al procedimiento establecido por el Consejo Escolar, hoy se ha dictado Resolución de la Dirección por la que se eleva a definitiva la configuración de grupos y matrícula del Instituto. Esta organización se hace de conformidad a los criterios generales recogidos en la PGA y ratificados por la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro reunida el día 21 del presente mes de septiembre. Los listados están disponibles en las aulas de los grupos y en la aplicación Pincel Ekade, accesible a todos los responsables del alumnado del Instituto y alumnado mayor de edad.

Resolución de Dirección: 24 de septiembre de 2014

Contra la presente resolución cabe la presentación de alegaciones escritas directamente dirigidas al Presidente del Consejo Escolar para su valoración por el órgano, en su caso,  en la próxima reunión ordinaria. Plazo de presentación: días 25, 26 y 27 de septiembre.