Más del doble encuentro Erasmus+ Francia-Croacia

No es fútbol, es Erasmus+: Francia-Croacia. Estudiantes y docentes de dos centros de Secundaria, uno de Croacia (Ekonomska i turistička škola de Daruvar), otro de Francia (Lycée François Truffaut de Beauvais), han visitado nuestro Instituto durante la semana comprendida entre los días 13 y 17 de noviembre. Hace apenas unos días informábamos de qué hicieron en las dos primeras jornadas junto a nuestro alumnado. Interesante y mucho; no menos ha sido lo que depararon las jornadas del miércoles 15, jueves 16 y -oh, despedida- viernes 17.

El miércoles, trabajo en el Instituto, desde primera hora de la mañana. Por un lado, en la biblioteca, el alumnado del Comité de Sostenibilidad junto al grupo croata calculó desde primera hora de la mañana el impacto ambiental de las importaciones de mercancías en Canarias y su efecto en nuestra huella de carbono. El profesor Samuel Quintana, del área de Tecnología, coordinó este taller. A continuación, cálculos de la huella de carbono y creación de pósteres y folletos desde los que se promueve el consumo responsable. La jornada de trabajo matinal concluyó con una exposición por parte de alumnado de Atención Educativa de 3º de ESO y debate moderado por la profesora Emma Fernández, del área de Física y Química.

Sigue leyendo

Experiencias de «Job Shadowing»: profesorado de institutos de Francia e Italia nos conocen

En el marco del programa de Internacionalización del Instituto, entre los pasados días 23 y 27 de octubre, nos visitó la profesora Federica Frignani, docente de inglés y coordinadora Erasmus + del ISIT Istituto Statale di Istruzione Tecnica Ugo Bassi Pietro Burgatti de Cento, en Emilia Romaña, Italia. Del 6 al 10 de noviembre hemos recibido a la profesora Marlène Abguillerm, docente de español como lengua extranjera en el  Lycée Benjamin Franklin de Auray, Bretaña, Francia.

Sigue leyendo

Internacionalización en francés: participamos en movilidad Picasso Mob y más Erasmus+

En el marco de las actividades del proyecto de Internacionalización del Instituto, un año más participamos en el programa Picasso Mob de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, programa que cuenta además con la financiación de la Fundación DISA. Este curso, desde el pasado 9 de octubre contamos con la visita de cinco estudiantes francesas del la Académie de Montpellier (Occitania). Nuestras alumnas de 1º de bachillerato Erika Hernández Abreu y Sara Abreu Santana (grupo B), Vania Acosta Rodríguez y Dalenis Díaz Zapata (grupo C) y Daniella Ramos Ángel, del grupo D, las acogen actualmente durante varias semanas. La movilidad de reciprocidad, en la que nuestras estudiantes visitarán el centro francés, será también pronto: noviembre y diciembre de 2023.

Sigue leyendo

Becas de Inmersión Lingüística del Cabildo de Tenerife: hasta el 13 de octubre

becas-estudios-idiomas-01

Durante los últimos cursos varios estudiantes de ESO del Instituto se han beneficiado de las Becas de Inmersión Lingüística del Cabildo de Tenerife. Durante un trimestre han tenido la oportunidad de estar escolarizados, apoyando especialmente el aprendizaje del inglés, en Irlanda o Canadá, o recibir formación online y presencial conducente a la obtención del bachillerato en EE.UU. o Canadá.

Este curso se ha abierto una nueva convocatoria dirigida a alumnado actual de 3º de ESO aunque será el próximo curso, 2024-2025, cuando disfruten de la estancia que podría ser en Francia, Canadá o Irlanda, durante casi cuatro meses. Sigue leyendo

Más Erasmus+: alumnado y profesorado de centro austriaco participa de un encuentro en el Instituto

29 estudiantes y dos profesoras del HLW Raikweil, centro de secundaria de Voralberg (Austria), entre los días 25 y 30 de mayo, han visitado nuestro Instituto. El encuentro se inició el jueves 25 con un sencillo acto de presentación entre visitantes y alumnado del Instituto que apoyó la estancia al que asistió la profesora Judith Gutiérrez, Responsable de programas europeos de la Consejería de Educación de Canarias.

Sigue leyendo

Estudiantes de bachillerato de Francés realizan actividades Erasmus en el Puerto de la Cruz

Este pasado viernes 31 de marzo los estudiantes de Francés de 1º y 2º de bachillerato, Segunda Lengua Extranjera, participaron en un conjunto de actividades complementarias en el Puerto de la Cruz. Mañana provechosa, sin duda.

Sigue leyendo