Concluyen los talleres del programa Conect@ Cienci@ULL para 4º de ESO

10 horas de formación para el conjunto de alumnado de 4º de ESO de nuestro Instituto. El programa Conect@ Cienci@ULL ha desarrollado a lo largo de dos semanas cinco talleres. Las imágenes se corresponden a las últimas sesiones de los días 17 y 18 de octubre que incluyeron charla de orientación académica y profesional, el taller de acoso-ciberacoso y las actividades para la potenciación de las vocaciones científicas femeninas.

Muchas gracias a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna y a su Fundación General, responsable del desarrollo de este programa.

Inicio de los talleres de vocaciones científicas y profesionales en el Instituto organizados por la Universidad de La Laguna

Igual que en cursos anteriores nuestro Instituto es uno de los centros educativos de secundaria seleccionados por el  Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife. Participan la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Cabildo Insular de Tenerife.

Más de un centenar de estudiantes de 4º de ESO se benefician de la participación en varios talleres  cuyo desarrollo se ha programado en 10 sesiones de clase en el periodo comprendido entre este pasado miércoles día 9 de octubre hasta el jueves día 17 del mismo mes.

Las imágenes que recogemos aquí se corresponden al primero de los talleres, titulado «Rodeados de células». Los otros cuatro a desarrollar son «C de Ciencia y H de Humanos», «Y tú, ¿qué suelo prefieres?», «Creamos una aplicación con Scratch» y «Programación básica de dispositivos Arduino».

Sailing On English: el programa de enseñanza bilingüe de inglés se extiende a 2º y 3º de ESO

IMG-20181024-WA0014
La enseñanza-aprendizaje del inglés es una prioridad y es objeto de uno de los más relevantes proyectos del Instituto. Este curso 2019-2020 el Centro contará con una importante novedad: el proyecto bilingüe, desarrollado y evaluado positivamente el pasado curso 2018-2019, se amplía considerablemente. Se pasa de ofertar el proyecto a cuatro grupos a hacerlo a doce, de dieciséis horas semanales en el Centro a treinta y seis, y de 120 estudiantes a 345. Todo el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO contará con la enseñanza de una o dos materias no lingüísticas desde las que se apoyará directamente el aprendizaje del inglés de forma adaptada al nivel de conocimiento propio previo.

IMG-20180926-WA0002
Las materias y los niveles en los que se desarrollará el programa bilingüe el próximo curso son los siguientes:

  • Geografía e Historia en 1º de ESO (3 horas semanales).
  • Biología y Geología (prácticas de laboratorio) en 1º de ESO (una hora semanal).
  • Tecnología: 2º de ESO (2 horas semanales).
  • Matemáticas: 2º de ESO (una hora semanal).
  • Biología y Geología: 3º de ESO (dos horas semanales).

IMG-20181031-WA0040
El proyecto coordinado desde el departamento de Inglés por la profesora María Nieves Martín Álvarez contará con la participación de los profesores Iván Morales Torres (Tecnología), María Romarey Hernández Luis (Matemáticas), Luis Julián Mas Torrecillas (Geografía e Historia) y Raquel Carballo Triana (Biología y Geología).

El aprendizaje del inglés, en toda la Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º), se apoya con una hora de desdoble semanal orientada a la comunicación oral.

IMG-20190621-WA0000

Martín Miranda Music Awards: entrega de premios

Subir imagenes / fotografías

La primera edición del concurso de la canción Martín Miranda Music Awards ha contado con la participación de una docena de videoclips con audio, logo y letra propios. Ya contamos detalles de su desarrollo inicial y de la selección de las tres producciones finalistas, que fueron objeto de valoración por la comunidad de youtube.com durante 10 días.

Subir imagenes / fotografías

Al final el tercer puesto ha correspondido a «LAHBVI», un videoclip centrado en las dificultades que afronta el deporte en Canarias; «Doble Salto 21» mereció la segunda posición, una historia en viñetas en contra de la homofobia y, finalmente, «Color», un rap en contra de la violencia de género. Los premios fueron entregados en un sencillo acto celebrado en la Biblioteca del Instituto el último día de clase.

Enhorabuena a los concursantes, a los finalistas y especialmente a los autores del videoclip ganador. Una iniciativa, la del concurso multimedia, dirigida por el profesor Iván Morales de Tecnología, que supone una contribución más desde el Instituto a la mejora de la competencia digital de nuestro alumnado, en este caso de 1º de bachillerato.

Subir imagenes / fotografías