Reconocimiento a profesorado del Instituto con motivo de su jubilación

IMG-20190628-WA0012
Profesorado del Instituto, casi la totalidad del Claustro, aprovechó el tradicional almuerzo de fin de curso celebrado el pasado 28 de junio para reconocer el trabajo de las profesoras Carmen de la Rosa Croissier (Biología y Geología) y María Jesús Batista López (Matemáticas). El acto tuvo lugar en el Casino de La Laguna.

IMG-20190628-WA0034

IMG-20190628-WA0028

Tras más de treinta años de servicio, los últimos de trabajo en el IES Profesor Martín Miranda, Carmen y María Jesús ya no se incorporarán a las aulas al inicio del próximo curso y disfrutan ya de una muy merecida jubilación. La Comunidad Educativa, representada a través del Consejo Escolar, aprovecha la ocasión para reconocer y agradecer a las dos profesoras su compromiso, dedicación y buen hacer. Gracias.

IMG-20190628-WA0036

IMG-20190628-WA0030

IMG-20190628-WA0040 (1)

Tres estudiantes del Instituto han sido seleccionados en Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Laguna

800px-Biblioteca_General_y_Humanidades_ULL
Hace apenas unas semanas informábamos de la convocatoria del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna. Las noveles vocaciones científicas del alumnado de 3º y 4º de ESO, excelente académicamente, son apoyadas gracias a la participación en el desarrollo de proyectos de investigación en campos tales como la biomedicina, la computación, ciencias y sociedad, medioambiente.

Este verano, igual que en el curso anterior, varios estudiantes del Instituto de ESO han sido seleccionados para disfrutar de la experiencia: Sergio Acosta Quintana y Marta Rancel Morales, en la modalidad de Biomedicina y Salud; y Marta Rosa Cordero, en la modalidad de Tecnología y Computación. Enhorabuena.

campus

Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias: un verano diferente para nuestro alumnado

El verano de 2018 varios estudiantes de nuestro Instituto participaron en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna. La valoración de la experiencia fue excelente. Este verano se renueva la convocatoria en la que pueden participar estudiantes que actualmente cursan 3º y 4º de ESO, y 1º de bachillerato.

Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias es un programa formativo práctico y lúdico que se orienta a la potenciación de la curiosidad científica del alumnado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato desde el conocimiento directo del trabajo de un investigador o investigadora de la Universidad de La Laguna y los centros de I+D (investigación y desarrollo) asociados. El CCT Canarias es una iniciativa de la Fundación General de la ULL, a través de Cienci@ULL. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Fundación DISA e INtech Tenerife.

Los cuatro ejes científicos desde los cuales los estudiantes participantes podrán desarrollar sus proyectos en CCT Canarias son Biomedicina y Salud, Biodiversidad y Medioambiente, TIC y Computación, y Ciencias y Sociedad, hy las modalidades de participación son dos: Proyectos de I+D y Retos científicos.

Dos semanas de experiencias en ciencia y tecnología que se completan con actividades complementarias científico-culturales como visitas a otros centros de I+D, ponencias y talleres científicos, perfeccionamiento de idiomas, conocimiento y uso de equipamiento científico, utilización de herramientas e instrumentos TIC, divulgación científica, etc.

Con un programa así es normal que haya ya muchos estudiantes del Instituto interesados. El profesorado de las materias de ciencias y tecnología apoyarán al alumnado que desea participar en el proceso de presentación de solicitudes. El plazo se cierra el 17 de junio.

Página Web informativa

Cumplimentación de la preinscripción

campus

Alumnado de 1º de ESO hace maquetas “celulares” en clase de Biología y Geología

IMG-20190325-WA0022
El hall y la “pecera” del Instituto han sido colonizados por maquetas “celulares”. Finalidad perseguida con estas producciones: reproducir con material reciclable células procariotas, eucariotas animales o vegetales, a elección de los estudiantes de los cuatro grupos de 1º de ESO. Como podemos comprobar con las imágenes aquí reproducidas, solamente una parte de las maquetas finalmente hechas, el resultado es muy bueno, en algunos productos sin duda incluso excelente.

IMG-20190325-WA0024
IMG-20190325-WA0026
El proyecto, desarrollado preferentemente en equipos de trabajo de dos o tres miembros, es parte de la situación de aprendizaje “La célula: unidad de vida” que se ha implementado durante el pasado segundo trimestre escolar en Biología y Geología de 1º de ESO, materia que en nuestro centro se imparte tres horas semanales y de las cuales, una, es práctica de laboratorio con docencia compartida.

IMG-20190325-WA0020
Enhorabuena a nuestros estudiantes, por el trabajo hecho, y a sus profesoras, Elena Regalado y María Jesús Domínguez.

IMG-20190325-WA0018