Participamos en Dream Big Challenge Tenerife, concurso de innovación disruptiva y emprendimiento

IMG-20181019-WA0011
IMG-20181019-WA0014
Una treintena de estudiantes de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestro Instituto ha participado el pasado jueves 18 en el Dream Big Challenge Tenerife, competición de innovación disruptiva celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife. Esta actividad, en la que ha participado un millar de estudiantes de la Isla, ha sido desarrollada en nuestro Instituto por el profesor Álvaro Alonso González, Jefe del departamento de Economía, y contado también con la colaboración del departamento de Filosofía.

IMG-20181019-WA0005
IMG-20181019-WA0012
El objetivo último de esta iniciativa, coorganizada por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife a través de INtech Tenerife, es favorecer la generación de soluciones a retos sociales y empresariales, en último término poner en valor el talento de los estudiantes para construir el futuro en el que tienen la ambición de vivir. Sin duda una excelente competición que ha servido para aproximar a nuestro alumnado a la innovación empresarial y el compromiso social.

IMG-20181019-WA0016
IMG-20181019-WA0002

Alumnado de Economía de bachillerato visita instalaciones del Grupo Jesuman

¿Cómo funciona el almacenamiento y la distribución de un gran grupo de alimentación al detalle? Decenas de supermercados necesitan un suministro regular de productos, diario, que exige un nivel de organización muy importante. Este y otros contenidos, aplicados, pudieron analizar y estudiar in situ nuestros estudiantes de 1º de bachillerato de la materia Economía con ocasión de la visita que realizaron a las instalaciones del grupo Jesuman, propietario de los supermercados Alteza, La Hucha, Cash and Carry y Tútrebol.

La actividad, desarrollada en la mañana del 18 de enero, incluyó visita a las oficinas y al almacén centrales donde se pudo comprobar la organización del proceso de almacenamiento y distribución, el único totalmente robotizado que a fecha de hoy hay en Canarias.

Enhorabuena por el desarrollo de la actividad, tanto de la profesora de Economía, doña María del Carmen Hernández, como de la alumna del máster de Formación del profesorado, doña María del Cristo Monagas. Y nuestro agradecimiento a los responsables de Jesuman por las facilidades puestas en la visita.

Alumnado de 2º de bachillerato participa en una charla informativa impartida por el Vicepresidente de la ZEC

En la mañana del día de hoy, 13 de diciembre, estudiantes de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato han participado en una jornada formativa en la Ofician de Atención al Inversor de la Zona Especial Canaria en Santa Cruz de Tenerife. El Vicepresidente de la ZEC, don Pedro Alfonso, ha sido el encargado de impartir una charla centrada en los incentivos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). La jornada se completó con una visita guiada a la zona comercial del centro de la ciudad, en total, dos horas de actividad y encuentro durante las cuales nuestro alumnado pudo conocer al más alto nivel aspectos básicos del peculiar sistema impositivo de las Islas y sus implicaciones actuales y futuras para el desarrollo económico de la región.

Excelente iniciativa, una más de las que durante el presente curso ha programado el departamento de Economía de nuestro Instituto.

Visita a la sede del Banco de España y zona comercial de Santa Cruz

Nuestros chicos y chicas de 1º de bachillerato C, itinerario de Ciencias Sociales, realizó el pasado miércoles día 29 de noviembre una visita a la sede del Banco de España en Santa Cruz de Tenerife. Durante ella pudieron conocer de primera mano las funciones actuales de la institución, actualmente integradas en el Eurosistema. Posteriormente realizaron un recorrido por la zona comercial de la ciudad donde realizaron una actividad colaborativa de descripción de las características principales de algunas de las empresas allí radicadas.

Esta actividad ha sido organizada y desarrollada por el departamento de Economía de nuestro Instituto.