Participamos en el Proyecto europeo STARS: caminos escolares seguros y sostenibles

Nuestro Instituto se ha incorporado este curso al Proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). A través de él se busca animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus estudiantes los desplazamientos seguros y sostenibles, a pie, en transporte público o en bicicleta. La participación del Instituto en STARS parte de la experiencia previa de nuestra pertenencia a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud. A mediados del mes de noviembre el Instituto ya participó en una reunión de trabajo con los centros educativos de Tenerife que son también miembros del Proyecto. STARS se inserta en la estrategia general de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de apoyo asumido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Cabildo de Tenerife. Sigue leyendo

Formación sobre acoso escolar del proyecto «Tod@s somos uno» en el Instituto dirigida a familias y profesorado

Este pasado viernes día 29 de noviembre, entre las 17 y las 19 horas, casi una treintena de padres, madres de alumnado y profesorado, la mayoría de nuestro Instituto, tuvieron la ocasión de participar en un taller del proyecto «Tod@s somos uno» orientado al reconocimiento y el tratamiento de situaciones de acoso escolar, tanto desde la observación en el ámbito del centro como desde el hogar familiar. A través de la interpretación de varias situaciones dramatizadas por una pareja de actores de El Gato Animaciones, en las que participó también el público asistente, se pudieron reconocer indicadores de acoso escolar y reflexionar posteriormente sobre este fenómeno con la ayuda de un criminólogo experto en relaciones de familia y educación social.
Sigue leyendo

Estudiantes de nuestro Instituto participan en Festival benéfico de Barrios Orquestados 2019

Paola, Daniela, Amelie, Anabel y Emma, de 1º de ESO, Lucía y Sara de 2º de ESO, Diego de 3º de ESO, Sergio de 4º de ESO, y Andrea de 1º de bachillerato, en total diez estudiantes de nuestro Instituto han participado este pasado sábado 23 de noviembre en el Concierto benéfico anual de Barrios Orquestados desarrollado en el Teatro Leal de La Laguna. El Festival de este año ha contado con la participación del artista Carlos Lemes como invitado.
Sigue leyendo

Concienciad@s contra la violencia de género desde el proyecto bilingüe Teaching technology in English

Sigue leyendo