Participamos en el proyecto”Recicla y Respira La Laguna”: taller para alumnado de 4º de ESO

destacado-940x400
La Fundación Canarias Recicla patrocina el Proyecto “Recicla y Respira La Laguna”, una iniciativa dentro de la Campaña Nacional de Ecoembes “Recicla y Respira” orientada a la difusión de una cultura popular promovedora del reciclaje respetuosa con la protección del medio ambiente.

IMG-20181204-WA0013
El pasado martes 4 de febrero, el Proyecto impartió un taller en el que participaron todos los estudiantes de 4º de ESO, algo más de 110 estudiantes que conocieron de primera mano información muy relevante sobre reciclaje en la vida cotidiana y resolvieron problemas prácticos donde pudieron desplegar conocimientos previos y adquiridos.

Excelente propuesta que ha sido posible, una vez más, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

IMG-20181204-WA0005

Participamos en la Bienal “Tenerife Educa”

IMG-20181130-WA0018
Durante los días 29 y 30 de noviembre todos los centros educativos públicos de Tenerife han tenido la oportunidad de participar en la Bienal “Tenerife Educa”. Este viernes 30 lo ha hecho el nuestro gracias al taller “El trivial de los valores: aprender jugando”. Unos 110 estudiantes de los cuatro grupos de 2º de ESO participaron en él. Las imágenes se corresponden a la primera de las sesiones que se desarrollaron, concretamente con el grupo C.

IMG-20181130-WA0022 (1)
Enhorabuena a los estudiantes y al profesorado responsable, por su implicación, y al Cabildo de Tenerife por la iniciativa que a buen seguro repetiremos desde que tengamos oportunidad.

IMG-20181130-WA0032 (3)
IMG-20181130-WA0024 (1)

Alumnado de 2º y 3º de ESO participa en encuentro con Pedro García Aguado, presentador de “Hermano Mayor”

IMG-20181129-WA0018
Estudiantes de los grupos de PMAR de 2º y 3º de ESO, una treintena, ha participado en un encuentro con el exdeportista de élite y conferenciante Pedro García Aguado, conocido por su intervención en el programa televisivo “Hermano Mayor”. Chicos y chicas de diversos centros escolares de Tenerife tuvieron la ocasión de conocer a Pedro García gracias a su participación en la charla “Un viaje de aprendizaje”.

No es la primera vez que alumnado de nuestro Instituto participa en un acto del conferenciante Pedro García. El curso pasado ya hubo un encuentro. Las enseñanzas aportadas en la conferencia, además, a futuro, será de utilidad para todos.

IMG-20181129-WA0013

Robots y drones en ESO: el Ministerio de Educación y FP nos selecciona para participar en el proyecto “Escuela de pensamiento computacional”

Los profesores de tecnología del Instituto Iván Morales Torres y María del Carmen Sierra Delgado han sido seleccionados para participar en el proyecto Escuela de Pensamiento Computacional. Este incluye formación en tecnologías creativas con arduino a implementar en las clases de Tecnología y Tecnología de la Información y la Comunicación, dos materias optativas que se imparten a nuestro alumnado de 4º de ESO.

La Escuela de Pensamiento Computacional es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional coordinada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y cofinanciada por la Fundación Bancaria “La Caixa”. Únicamente 220 centros escolares de educación secundaria de España se benefician de la participación en este programa durante el presente curso, apenas una docena en Canarias. La participación, además de la formación docente, incluye la entrega de un kit de robótica que funciona con arduino, ordenador de placa reducida que utiliza hardware y software libre.

IMG-20180614-WA0002
Excelente noticia la de nuestra participación en un proyecto puntero de tecnología educativa del que iremos informando puntualmente y que se añade, en el ámbito de la robótica, a otras iniciativas, especialmente a Piens@computacion@ULLmente, desarrollado por la Universidad de La Laguna y del que también participamos, en este caso con implementación prevista para este curso en 3º de ESO.

SIMO-2018