Tarjeta monedero cuota cero de comedor: cómo será gestionada por parte del Instituto

En la actual situación de crisis de salud pública la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha gestionado la concesión de una ayuda extraordinaria que va dirigida a todo el alumnado comensal de comedor de cuota cero debido a situación crítica reconocida. El instrumento a emplear será una tarjeta monedero de CaixaBank con 120 euros de saldo por cada estudiante en esta situación y que se deberá emplear para la compra de alimentos de primera necesidad en el establecimiento de alimentación más próximo al domicilio. 

Las condiciones generales de uso de la tarjeta monedero Cuota Cero de comedor escolar se pueden consultar en el folleto siguiente (pulse directamente sobre la imagen para que se descargue).

La relación de estudiantes beneficiarios de la ayuda, usuarios del servicio de comedor del Centro durante el segundo trimestre con cuota cero, se puede consultar en el siguiente ENLACE. Esta publicación online suple a efectos administrativos la publicación impresa en tablón de anuncios inoperativa durante el periodo de cierre del Centro.

Gestión: lo que aquí se comunica es a título meramente informativo. Todavía el Centro no dispone de las tarjetas para su distribución que será personal, conforme a protocolo, y con cita previa. Lo más pronto que sea posible, desde que se disponga de las tarjetas, se iniciará el procedimiento de entrega a los beneficiarios en condiciones de privacidad y seguridad.

El Centro permanece cerrado al público en cumplimiento de las estrictas normas de salud pública que se dan en el estado de alarma actualmente en vigor de tal modo que no se atenderá ninguna llamada telefónica ni solicitud de asistencia presencial. El medio de contacto único existente con el Instituto a fecha actual es el correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias. org

¿Qué debe hacer cualquier responsable (padre, madre, tutor, tutora…) de estudiante beneficiario de la ayuda?

  1. Consultar en la aplicación Pincel Ekade que su número de teléfono está actualizado. Se enviará correo electrónico al número facilitado por el primer responsable para comunicar la cita. Si hubiera algún error, debe notificarse al Centro.
  2. Cumplimentar de modo meticuloso la declaración responsable que se adjunta (pulsar LINK), una por cada estudiante. Deberá traerse en el momento de la entrega por la persona responsable (progenitor, progenitora, tutor, tutora legal…), quien presentará a efectos de comprobación de identificación el original de su documento de identificación personal (DNI, NIE o pasaporte). No se admitirá en ningún caso la representación oral o escrita, tampoco la presentación de copia de documentos de identificación.

Nuestro Instituto, que actualmente dispone con el comedor escolar de centro público de enseñanza secundaria con mayor número de comensales de Canarias, 182 plazas autorizadas para el curso 2019-2020. El coste mensual del servicio, abierto a la totalidad de nuestros estudiantes tanto de ESO como de bachillerato, oscila 0 y 31 euros para las plazas subvencionadas, y es de 60 euros para las plazas no subvencionadas.