Compromiso solidario: nuestras impresoras 3D han elaborado más de 300 mascarillas contra el COVID-19

Recién iniciada la expansión de la pandemia de COVID-19 en el país, el Instituto puso a disposición de la comunidad sus medios tecnológicos para asistir la urgente necesidad de protección del personal sanitario, de asistencia en centros de mayores y de seguridad. El profesor Iván Morales Torres, del departamento de Tecnología, se hizo cargo de un trabajo generoso y solidario en el que ha empleado dos impresoras 3D del Instituto. Al final 330 viseras con sus correspondientes soportes para el pelo han podido ser entregadas, 300 a centros sanitarios, al Hospital San Juan de Dios de Tenerife y al Hospital Doctor Juan Negrín de Gran Canaria, y 30 para los trabajadores del Hogar de Mayores de Nuestra Señora de La Candelaria de La  Laguna.

El Centro aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración económica para la producción de este material dispensada por nuestra AMPA «El Complejo» y a la empresa distribuidora «K-electrónica».

Hacemos pública la enhorabuena y el agradecimiento de la comunidad escolar representada en el Consejo Escolar por el trabajo desarrollado. Juntos seguiremos luchando contra esta pandemia. Gracias.