Reinicio de la actividad lectiva presencial en el Instituto: léase con atención

En aplicación de lo dispuesto en la Orden del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la Fase II de la Desescalada Educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias para la finalización del curso 2019/2020, el Instituto recupera la actividad lectiva presencial con alumnado citado por los equipos educativos de los niveles educativos y enseñanzas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. 

MUY IMPORTANTE: la selección del alumnado la realizan los equipos educativos y la asistencia es voluntaria y no evaluable, siempre con CITA PREVIA 

Se van a desarrollar dos tipos de atención educativa presencial:

  • Asesoramiento y orientación al alumnado: voluntaria, individual y con cita previa. La realizarán los tutores escolares con el apoyo y el asesoramiento de Orientación Educativa y Jefatura de Estudios.
  • Refuerzo educativo, en grupos reducidos de hasta 10 estudiantes: se centrará especialmente «en la atención del alumnado que presente dificultades especiales para obtener la titulación y haya tenido problemas para el acceso a las actividades telemáticas propuestas durante la suspensión del periodo lectivo no presencial».

Protocolo

La asistencia del alumnado será siempre con cita previa y voluntaria. Con anterioridad a la asistencia, el responsable legal o el estudiante si es mayor de edad deberá leer, firmar y enviar al correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) una autorización que incluye el reconocimiento y la aceptación de condiciones tanto de estado de salud propio como de organización del Instituto (DOCUMENTO).

Calendario de atención (hasta el 10 de junio)

  • Refuerzo educativo en grupo para 4º de ESO: jueves 4 y martes 9 de junio durante todo el horario de clases (8:15 a 14:20)
  • Atención tutorial individual en 4º de ESO: lunes 8 de junio de 10 a 11:30 horas.
  • Refuerzo educativo en grupo para 2º de bachillerato: viernes 5 y lunes 8 de junio en los horarios de las materias en las que se ha producido la cita.
  • Atención tutorial individual en 2º de bachillerato: martes 9 de junio de 10 a 11:30 horas.

Además, la profesora Nuria Velázquez, Orientadora del Centro, también atenderá a alumnado seleccionado y en régimen de cita previa e individualmente el lunes día 8 de junio entre las 9 y las 12:30 horas.