MATRÍCULA ANTICIPADA: procedimiento extraordinario y simplificado de matriculación online

Ante la situación actual que se vive que impide un acceso presencial libre a la gestión de trámites administrativos en la Secretaría del Instituto, el Consejo Escolar en reunión celebrada el día 2 de junio aprobó la aplicación del procedimiento interno MATRÍCULA ANTICIPADA previo a la publicación de las notas de la evaluación final ordinaria de junio. Solo afecta a una parte (aproximadamente la mitad del ACTUAL alumnado del Instituto).

Lea atentamente las instrucciones de MATRÍCULA ANTICIPADA:

  1. Se dirige EXCLUSIVAMENTE a alumnado actual que cursa 1º, 2º y 3º de ESO, y 1º de bachillerato, que conforme a la Orden de 3 de septiembre de 2016, por la que se regulan la evaluación y la promoción del alumnado que cursa las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, ya cumplen los requisitos de promoción con las calificaciones de la segunda evaluación: en 1º, 2º y 3º de ESO, alumnado que hubiese aprobado todas las materias o tenga hasta 3 suspensos, incluidas las materias pendientes de niveles inferiores. En 1º de bachillerato, todo aprobado, uno o dos suspensos. El resto del alumnado del Centro que promocione finalmente o repita y los actualmente externos que esperan la conclusión de la preinscripción emplearán OTRO PROCEDIMIENTO POSTERIOR de matriculación.
  2. Es totalmente ONLINE. No exige presencialidad alguna siempre que se cumplimente correctamente el formulario, se abone la tasa (adjuntando el recibo de pago) y se imprima, firme y escanee un documento obligatorio de responsabilidades y autorizaciones de salida anticipada en horario lectivo de menores acompañados.
  3. Solamente se podrá realizar en el plazo de días comprendido entre el lunes 8 y el viernes 19 de junio.
  4. Se enviará un mensaje a la cuenta de correo vinculada a Pincel Ekade (recogida en matrícula del curso anterior) con un enlace al formulario online de matrícula. Los mensajes se enviarán los días 6 y 7 de junio. Si no llega el correo enviado por el Centro antes de las 8 horas del 8 de junio, se debe a que hay algún error de registro o no se facilitó en su momento una cuenta de correo válida. En ese caso debe enviar un correo a la cuenta matricula@iesmartinmiranda.com con identificación del responsable legal, su DNI/NIE/Pasaporte, nombre completo del estudiante, nivel y CIAL. También se requiere un teléfono de contacto y una cuenta de correo válida. Hay que ser muy escrupuloso al cumplimentar los datos anteriores para que se pueda realizar la invitación al formulario. Recordamos que MATRÍCULA ANTICIPADA es solamente para el alumnado que cumpla los requisitos recogidos en el punto 1.
  5. Los procedimientos de petición de ayuda de libros de texto y/o comedor son diferentes a este. Deberá cumplimentar la solicitud de cualquiera de ellos en el plazo que se indique próximamente.
  6. El procedimiento solamente se completa cuando reciba por parte del Instituto una validación a través de correo electrónico con el texto: «procedimiento de matriculación correctamente concluido». No es inmediato. En un plazo máximo de 72 horas. De no recibirse significa que la matriculación NO se ha realizado correctamente. No lo reitere, simplemente diríjase por correo electrónico a la cuenta matricula@iesmartinmiranda.com advirtiendo el incidente pasadas esas 72 horas sin respuesta. No se presta atención telefónica a este procedimiento.

MATRÍCULA ANTICIPADA es un procedimiento de matriculación masiva que permitirá agilizar considerablemente la gestión administrativa del Centro que en este momento se encuentra en una situación muy complicada. Casi 350 estudiantes del Centro y sus familias se pueden beneficiar de un procedimiento muy rápido, sencillo y seguro. Rogamos que se sigan con rigor las indicaciones publicadas y las consultas, exclusivamente por correo electrónico, se limiten a casos de alumnado que conforme a lo descrito en el punto 1 pueda participar de este procedimiento. Los demás deben esperar a la conclusión del curso y la publicación de las notas finales.