Matriculación y petición de servicios complementarios de comedor, libros y desayunos: calendario y procedimiento

MATRICULA: primer e imprescindible paso

Matricula anticipada. Este procedimiento se inició el 8 de junio y se mantuvo abierto hasta el 24 de junio. Totalmente online. Solamente fue para alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO, y 1º de bachillerato, que tenía con las notas de la segunda evaluación asegurada la promoción al nivel superior. Casi 300 estudiantes del Centro ya se han matriculado gracias a él.

Matrícula ordinaria de alumnado actual del Instituto. Se abre el 26 de junio y es también, igual que matrícula anticipada, totalmente online. Se cierra el día 2 de julio para facilitar el trámite de ayudas por libros de texto, comedor y desayuno escolar en su caso. Del procedimiento de matrícula ordinaria forman parte todos los estudiantes de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de bachillerato que tras las notas finales ya se sabe que promocionan, también quienes repitan finalmente y permanezcan en 2º, 3º y 4º de ESO, excepto lógicamente los que han participado ya de matrícula anticipada. En principio se cierra, para facilitar la petición y la gestión de servicios complementarios (comedor, libros de texto de préstamo y desayunos escolares gratuitos), el 3 de julio.

Los formularios online para rellenarse exigen el empleo de usuario de Google (cuenta de Gmail). Muy importante: de este procedimiento no pueden participar todavía el alumnado externo que ha obtenido plaza provisionalmente en preinscripción (deben esperar hasta el día 10 de julio).

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 2º de ESO (excepto PMAR)

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 3º DE ESO (excepto PMAR)

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 4º DE ESO

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 2º DE BACHILLERATO (Ciencia y Tecnología)

ACCESO PARA MATRICULAICÓN EN 2º DE BACHILLERATO (Humanidades y Ciencias Sociales)

Matrícula de alumnado de 1º de ESO de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito. Entre el 25 de junio y el 2 de julio. A diferencia del anterior, es un procedimiento presencial, no a través de Internet, pero con cita previa. El primer paso consiste en la recogida del impreso (sobre) en el propio Centro.

Matrícula de alumnado para 1º de bachillerato que cursa actualmente 4º de ESO en el Instituto. Entre el 1 de julio (fecha prevista de publicación de listado definitivo de preinscripción) y el 8 de julio. Será también totalmente online.

Matrícula de alumnado de PMAR (1º y 2º). Entre el 1 de julio y el 8 de julio). Será presencial. El sobre de matrícula se recogerá en la portería el 30 de junio y el 1 de julio.

Matrícula de alumnado de admisión (preinscripción) que ahora no estudia en el Instituto. Entre el 10 de julio (fecha prevista de publicación de listado definitivo de preinscripción) y el 14 de julio. Será presencial. La recogida del impreso (sobre) en el propio Centro será los días 10 y 11 de julio, en el horario que se indique en la página Web.

MUY IMPORTANTE: el Instituto no gestiona su matriculación por el sistema centralizado de la Consejería (que se pone a disposición voluntaria de los centros educativos) en el ejercicio de su autonomía organizativa.

PETICIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: segundo y opcional paso

Para solicitar cualquiera de estos servicios se tendrá que recibir una invitación a través del correo electrónico empleado en la grabación de la matrícula. La invitación para el alumnado que ha cumplimentado matrícula anticipada se realizará a partir del día 26 de junio; el resto, siempre, cuando se formalice debida y correctamente la matriculación. Se podrán solicitar los siguientes servicios: comedor (ESO y bachillerato), libros de texto en régimen de préstamo (ESO y bachillerato) y desayuno escolar gratuito (solo ESO). Todos estos servicios serán solicitados por procedimiento ONLINE y no tendrán atención telefónica sino a través de Internet (correo electrónico que se facilitará). En los próximos días se publicará en esta página Web las condiciones para la solicitud y la concesión de estos tres servicios.

El plazo límite para la presentación de solicitudes de los servicios de comedor, libros de texto y desayunos escolares a través de nuestros formularios online es el 18 de julio.