Nuestra participación en el proyecto «EducaFilmoteca» en el programa de radio «El ojo Crítico»

El lunes 29 de junio de 2020, el programa “El ojo crítico” emitido por RNE para todo España se hizo eco de la participación de nuestro centro en un proyecto promovido por Filmoteca Española. El locutor del programa entrevistó a Carlos Reviriego, director adjunto y de programación de la Filmoteca Española, acompañado por nuestra Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera.

En dicha entrevista se habló del proyecto en el que ha participado nuestro alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, durante los meses del confinamiento, promovido por la Filmoteca Española, a través de EducaFilmoteca, que busca acercar el cine a los jóvenes a través de distintas actividades de divulgación cultural dirigidas a la comunidad educativa.

Hasta el pasado febrero, EducaFilmoteca acercaba el cine español en sesiones matinales gratuitas para centros educativos en el Cine Doré en Madrid con una programación de títulos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural. Sin embargo, a partir del confinamiento se ha desarrollado EducaFilmotecaEnCasa, la alternativa online creada debido al cierre de cines y centros educativos.

El programa de cine español de EducaFilmoteca está dirigido a centros educativos de toda España, especialmente a las etapas de secundaria y bachillerato.

Mediante esta iniciativa, Filmoteca Española comparte sus contenidos con docentes y alumnos para fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros. Las películas se acompañan siempre de recursos educativos que facilitan el análisis y la comprensión de las películas, elaborados por el equipo de especialistas en cine y educación de Aulafilm. Además en ocasiones en estas sesiones participan cineastas y otros invitados para fomentar el diálogo y la reflexión entre el alumnado.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, desde el minuto 22: