Procedimiento de petición de plaza de comensal de comedor, cuotas y adjudicación

Tal como se ha informado con anterioridad, el servicio de comedor del Instituto se puede solicitar, a efectos de validación de documentación por parte de la Secretaría del Instituto, hasta este próximo día 18 de julio. El servicio de comedor del Instituto se presta tanto a alumnado de ESO como de bachillerato. Más de 100 estudiantes, a través de sus representantes legales, ya han pedido plaza para el curso 2020-2021. El número total de plazas autorizadas es 182 lo que convierte a nuestro comedor en el mayor de los centros públicos de Secundaria de Canarias.

La petición del servicio de comedor se realiza a través de formulario online, junto a otros servicios como préstamo de libros de texto (ESO) y desayuno escolar gratuito (ESO), que se envía a la cuenta de correo electrónico registrada en la matrícula. Por tanto, es imprescindible antes de pedir cualquiera de estos servicios haber cumplimentado la matrícula. En el caso del alumnado de admisión por primera vez en el centro, que se matricula los días 13, 14 y 15 de julio, la petición debe hacerse con celeridad. 

Para este curso 2020-2021 ya se ha hecho la adjudicación del servicio de comedor por parte del Consejo Escolar en reunión celebrada el día 30 de junio. El concesionario que ha obtenido la adjudicación es Albie SL. Tras tres cursos de precio congelado (3,40 euros menú/día), para el próximo curso el Consejo Escolar ha aprobado una subida, imprescindible para mantener la viabilidad del servicio, del 3,4 %, a 3,50 euros menú/día. También, conforme al uso extendido en la gran mayoría de centros, se ha optado por reducir de 10 a 9 el número de cuotas/mes del curso.

Los días límite para el abono del servicio, que se hará por ingreso en cuenta del Centro, son los siguientes: 10 de septiembre y día 5 de los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo. No se permitirá la exención de ninguna de las 9 cuotas que no sea por enfermedad de larga duración (igual o superior a 3 semanas lectivas), incluidos los casos de plaza no subvencionada.  

Cuotas aprobadas para el próximo curso:

  • A (no subvencionada): 68 euros por 9 recibos.
  • B (subvencionada): 40 euros por 9 recibos.
  • C (subvencionada):  37 euros por 9 recibos.
  • D (subvencionada): 32 euros por 9 recibos.
  • E (subvencionada): 25 euros por 9 recibos.
  • F (subvencionada): cuota cero.

IMG-20180222-WA0002

Recordamos nuevamente que las condiciones exigidas para el reconocimiento de cuota cero son de estricto cumplimiento y se corresponde con la situación económica crítica de la unidad familiar. Se entiende que esta situación la tiene aquella unidad familiar con renta anual que no supere 6.454,03 euros (más 1600 euros por cada miembro computable adicional a partir del cuarto) y que, ADEMÁS, aporte alguno de los siguientes tres documentos:  

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, alguno de los sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, obviamente siempre inferior a 6454,03 euros/año.

Calendario

  • Publicación de la lista provisional de admitidos, reserva y excluidos (en este último caso se incluirían aquellos solicitantes con representantes legales que tienen algún impago total o parcial de cuota correspondiente a los tres cursos anteriores): fecha límite 28 de julio (se prevé que pueda ser a partir del día 22 si no hay necesidad de baremación por menos solicitudes que plazas).  Publicación en tablón de anuncios y en la Web. Incorporará la asignación de cuota.
  • Plazo de reclamación y presentación obligatoria del documento de aceptación de condiciones y cuota por parte de quienes no presenten reclamación: hasta el día 31 de julio. Presencial, en Secretaría.  
  • Publicación de lista definitiva de admitidos, reserva y renuncias (en este último caso se incluyen aquellos estudiantes que habiendo sido aceptados provisionalmente, sus representantes legales no hayan presentado en Secretaría el documento de aceptación de condiciones y cuota): 6 de agosto.
  • A partir del día 6 de agosto la presentación de cualquier reclamación a la adjudicación definitiva se interpondrá directamente ante la Dirección Territorial.