Excelente noticia: participamos en una segunda asociación Erasmus+ (2021-2023)

El pasado mes de mayo informábamos de la presentación de la candidatura de nuestro Instituto para una asociación escolar Erasmus+ (KA-229), «SDG-ABLE-SCHOOLS», para el bienio 2021-2023, como centro coordinador, al tiempo que se mantiene la participación, como centro socio, en la actualmente vigente «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» para el bienio 2020-2022.

Y tras las vacaciones, fenomenal noticia. El viernes 4 de septiembre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha informado al Instituto de la aprobación de la candidatura presentada dotándola de un presupuesto total de 163.120,00 euros. «SDG-ABLE-SCHOOLS» se orienta a la promoción al diseño y la implementación de actuaciones locales en el entorno de los centros de enseñanza secundaria para trabajar por el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En apenas unas semanas empezarán a trabajar ya cincos comités de trabajo comunitario que desde los centros educativos promocionarán en sus respectivas comunidades la salud, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad y la gobernanza.

«SDG-ABLE-SCHOOLS» es uno de las 12 propuestas de asociación de Canarias aprobadas en esta convocatoria anual, el segundo con mejor calificación en el proceso de evaluación. El profesor Vicente Corrales, del departamento de Educación Física, ya es el coordinador general de esta asociación donde también participan centros educativos de Croacia (Osnovna skola Visoka), Italia (Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina), Rumanía (Scoala Gimnaziala Bethausen) y Polonia (Zespol Szkol w Karczmiskach). Enhorabuena al profesor Corrales y también al conjunto de miembros del claustro de profesorado que ha participado en la elaboración del proyecto y que se incorporan ahora a su implementación donde, seguro, se volcará, una vez más, la comunidad del Instituto.

De otra parte, se mantiene la participación del Centro en «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS». La SEPIE ha concedido un aplazamiento de la ejecución del proyecto durante un semestre de modo que las movilidades previstas de estudiantes y profesorado a Italia, Portugal y Francia se retrasan como consecuencia de la actual pandemia. Desde septiembre de 2020 la participación del Instituto en esta asociación, en este caso como centro asociado, será coordinada por el profesor Juan Carlos Méndez, nuestro Jefe de Estudios. La profesora Elena Pérez Pérez, de la especialidad de Francés, deja esa función al tener destino en otro centro para el presente curso. Reconocemos y agradecemos su participación durante un curso como coordinadora e impulsora del proyecto. Gracias.