Organización del comedor y cumplimentación de requisitos para la prestación del servicio

Tal como se comunicó por parte del Consejo Escolar con carácter provisional, queda plenamente ratificada a fecha actual la prestación del servicio de comedor por parte del Instituto. Se hará en tres turnos, dos a la conclusión de las clases del primer marco horario, de 1º, 2º y 3º de ESO, y un tercer y último turno al concluir las clases de 4º de ESO y bachillerato. En el caso de los dos primeros turnos se empleará el espacio habilitado del salón de actos y entre turno y turno se realizará una limpieza profunda del espacio, particularmente de sillas y mesas para cumplir con el protocolo de prevención de la pandemia COVID-19.

Además del Equipo Directivo, que ha hecho durante estos años la labor de atención directa de la prestación del servicio, este curso se incorpora profesorado de guardia del propio Instituto que facilitará la atención del alumnado del segundo turno y la salida ordenada de los estudiantes de los turnos primero y segundo.

Todos los estudiantes comerán en pupitres separados con una distancia de 1,5 metros entre eje y no estará permitida la más mínima relación de convivencia, igual que en el resto del recinto del Centro, entre alumnado de distintos niveles educativos. La entrada en el comedor será escalonada y exigirá al alumnado mostrar una tarjeta plastificada donde se señaliza la mesa que ocupará durante todo el curso a efectos de control de trazabilidad en caso de producirse algún caso de infección por COVID-19.

No se permite la presencia de padres, madres o familiares en todo el recinto del Instituto a la espera de que concluya el servicio de comedor. Los estudiantes abandonarán directamente el Centro, no pudiendo sus responsables traspasar en ningún momento la reja exterior del recinto.

De otra parte, a efectos de organización, se publica el listado del alumnado que en plazo (hasta el día 5 de septiembre) está en condiciones de hacer uso del servicio. Recordamos que no es suficiente la concesión de la plaza: para la prestación del servicio conforme a lo aprobado por el Consejo Escolar, se requiere, además, la cumplimentación y la entrega del modelo de contrato con aceptación de cuota y condiciones de servicio, y también satisfacer la primera de los 9 pagos que se han de abonar. Si no se cumplen ambas condiciones, el estudiante no podrá ser comensal del comedor a partir del día 16. Con carácter extraordinario y tal como se recoge en Resolución de Dirección, se alarga hasta el día 10 de septiembre el cumplimiento de los requisitos (ambos) por parte de los responsables. Dadas las circunstancias actuales, se considera que el incumplimiento da lugar a la consideración de desistimiento del derecho reconocido y la inmediata ejecución de la lista de reserva.

LISTADO DE COMENSALES AUTORIZADOS (actualización a 7/9/2020)

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN