Consulta de listados de alumnado por grupos y tutorías

Ya está disponible desde esta tarde la posibilidad de que se pueda consultar el grupo asignado a cada uno de los estudiantes matriculados en el Instituto. Puede hacerlo tanto accediendo a la aplicación Pincel Ekade como consultando los listados que se publican aquí, en esta propia página Web.

Listado de alumnado por grupos de 1º de ESO

Listado de alumnado por grupos de 2º de ESO

Listado de alumnado por grupos de 3º de ESO

Listado de alumnado por grupos de 4º de ESO

Listado de alumnado por grupos de 1º de bachillerato

Listado de alumnado por grupos de 2º de bachillerato

El número de estudiantes por grupo está condicionado por la capacidad de las aulas del Centro, tanto permanentes como habilitadas con motivo de la crisis Covid-19. Eso explica que, siempre respetando las ratios legales, exista una notable variación entre ellos en cuanto al número de estudiantes. Los grupos B y F de 4º de ESO comparten una misma aula en las materias comunes a los itinerarios de aplicadas y académicas de Humanidades y Ciencias Sociales.

La asignación de optativas de 3º de ESO ha exigido, por motivos de seguridad, evitar que haya desplazamientos por el Centro de modo que se ha tenido que modificar en aproximadamente el 23% del alumnado una de sus dos primeras elecciones de optativas, cumpliéndose en el 92 % el respeto de dos de las tres primeras elecciones. Lamentamos que, a diferencia de cursos anteriores donde el respeto a las dos primeras elecciones era de casi el 100 por 100, se haya tenido que hacer esta adaptación. En general, en los niveles de 4º de ESO y bachillerato, donde sí está programado el desplazamiento a aulas específicas bajo control estricto de limpieza, el respeto a las peticiones del alumnado es incluso superior al de cursos pasados, entre el 90 % a las dos elecciones en materias de optatividad específica de 2º de bachillerato a prácticamente el 100 % en materias troncales. Se ha respetado en todos los casos las elecciones de Religión y Valores Éticos en ESO y de Religión y TIC I en bachillerato.

IMG-20190530-WA0003

Los cambios de materias optativas y de grupo, razonados, serán valorados. Al inicio de las clases, el día 16, se publicará un impreso en la Web que podrán cumplimentar quienes así lo deseen. La entrega será exclusivamente a través del correo electrónico del Centro. En todo caso, hay que tener en cuenta que de hacerse cambios serán en casos muy justificados, que no produzcan desequilibrios en la ocupación de aulas que es crítica, y solamente se podrán ejecutar al acabar la primera quincena del mes pues por seguridad la rotacion de alumnado por pupitres se hará cada dos semanas. Todos los pupitres ocupados están asignados exclusivamente a un estudiante, con registro, y de este modo en caso de que hubiera una infección por COVID se facilita la trazabilidad de contactos más directos del posible caso. 

También se publica la relación de tutores de los grupos del Instituto para el próximo curso con su dirección de correo electrónico. Este curso es imprescindible, por seguridad de todos, aplicar un control muy estricto de acceso de personas distintas a la comunidad formada por alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y personal de la cafetería, de modo tal que la primera atención que se recibirá por parte del profesorado tutor, y a partir del día 21 de septiembre por parte del resto, será a través de correo electrónico en primera instancia. Se prevé además atención por vía telemática, tanto individual como en grupo, y presencial en los casos en que no pueda ser eficiente el uso de los procedimientos anteriores.

(Consulte el listado pulsando sobre la imagen)