Correo electrónico de contacto del profesorado y tutoría de tarde presencial

Las circunstancias extraordinarias que vivimos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 nos obligan a todos a extremar las condiciones de seguridad de acceso al Centro en horario de clases. No obstante, el carácter excepcional de la asistencia de familias en horario de mañana no debe impedir que se siga realizando una atención tutorial de calidad usando preferentemente herramientas de comunicación asíncronas y síncronas telemáticas. También se mantiene abierta la opción de reunión individual en horario de tarde mensual con el profesorado tutor.

(DESCARGAR PULSANDO SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR) 

Contacto por medio electrónico.- En el siguiente ENLACE está la relación de cuentas de correo electrónico de todo el profesorado del Centro (no solo tutores). Cualquier padre, madre, puede contactar directamente con ellos a través de la cuenta de correo. En el plazo de tiempo más corto posible, y en horario de trabajo de lunes a viernes, cualquier consulta será contestada. Dependiendo del tema y las circunstancias, se puede realizar una conversación por videoconferencia, también por teléfono, pero siempre concertada previamente por correo electrónico. De modo excepcional, y previa autorización por parte de la dirección, se podrá mantener reunión presencial en horario de mañana.

Reunión presencial en horario de tarde.- Se mantiene la posibilidad de concertar entrevista presencial en los días recogidos en PGA en horario de tarde. Por condiciones de seguridad, se celebrarán siguiendo un estricto protocolo.

  • Lugar.- Comedor escolar. Como máximo se celebrarán siete entrevistas simultáneas garantizándose distancia apropiada para mantener la reserva del contenido de las conversaciones mantenidas.
  • Cita previa.- Obligatoriamente se solicitará por correo electrónico y se limitará a seis entrevistas como máximo por tutoría. Se concederán por estricto control de recepción de solicitud a la dirección de correo electrónico del Centro (no a la cuenta del tutor o tutora): 38008341@gobiernodecanarias.org. La Jefatura de Estudios comunicará a la familia solicitante (a través de la misma cuenta de correo empleada en la solicitud) la cita que incluirá día y hora. Se podrá solicitar hasta cuatro días antes de la fecha prevista para la celebración de la tutoría en ese nivel. La impuntualidad dará lugar a la anulación de la entrevista. 
  • Procedimiento.- Las personas citadas permanecerán en el exterior del edificio, dentro del recinto, hasta que el tutor o la tutora les acompañe al lugar de celebración de la entrevista. Solamente se permite el acceso como máximo de dos personas por estudiante objeto de entrevista (nunca persona diferente a responsable legal). En ningún caso se permitirá el acceso de personas que no tengan la condición de responsables legales, niños acompañados… La duración estimada de la entrevista es de 15 minutos, no debiéndose exceder en ningún caso la duración de 20 minutos. 
  • Calendario y horario:
    • 1º y 2º de Bachillerato: lunes 2 de noviembre. A partir de 16:30 horas.
    • 4º de ESO: martes 3 de noviembre. A partir de 16:30 horas.
    • 3º de ESO: miércoles 4 de noviembre. A partir de las 16:30 horas.
    • 2º de ESO: jueves 5 de noviembre. A partir de las 16:30 horas.
    • 1º de ESO: lunes 9 de noviembre. A partir de las 16:30 horas.