Estudiantes de 4º de ESO participan en taller de inteligencia artificial

Este pasado jueves día 15 de octubre ha comenzado en nuestro centro un taller en formato online sobre Inteligencia Artificial, que se desarrollará durante cuatro sesiones, sumando un total de 4 horas, dirigido al alumnado de 4º de ESO que cursa la materia optativa de Tecnología.

El taller se encuadra dentro del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Durante las diferentes sesiones, el alumnado conocerá el concepto de redes neuronales artificiales, desde un lenguaje de programación accesible para principiantes, y de forma práctica, para poder experimentar en primera persona la utilidad y el alcance de esta tecnología aplicada en el ámbito de la inteligencia artificial.

Excelente iniciativa del departamento de Tecnología para alumnado de 4º de ESO, conectada con la apuesta de Centro por el aprendizaje TIC y que se suma a otra reciente, iniciada apenas hace unos días, en este caso un taller de desarrollo de videojuegos. Enhorabuena.