Comunicado COVID-19

El día de hoy, 24 de octubre, se ha tenido conocimiento de un caso de Covid positivo en nuestra comunidad. Corresponde a un estudiante del Instituto que no asiste al Centro desde el martes 20. Comunicado el hecho a Salud Pública se nos indica que han de guardar aislamiento domiciliario exclusivamente los compañeros de su grupo de clase. A estos se añaden otros tres estudiantes considerados contactos estrechos. A los representantes legales de todos los estudiantes afectados se les ha enviado comunicación a través del medio facilitado en matrícula para su conocimiento. Salud Pública contactará con las familias afectadas para, en su caso, efectuar las acciones que estime oportuno en los próximos días.

La actividad lectiva presencial del alumnado afectado se reiniciará el día 2 de noviembre. Mientras tanto, en su horario de clase, recibirán la atención educativa a distancia a través de las plataformas virtuales empleadas en clase.

Informamos que no hay relación alguna entre el caso del que se informó ayer, correspondiente a un docente, y el aquí comunicado (grupos y niveles diferentes de enseñanza y ninguna relación personal entre ambos).

Las clases se mantienen con total normalidad para todos los demás grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros