El alumnado de Bachillerato participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC 2020

Durante el horario lectivo del pasado jueves 5 de noviembre, el alumnado de los grupos 1º de Bachillerato C y 2º de Bachillerato C, ambos de la modalidad de Ciencias de la Salud, participó en las presentaciones online, emitidas en directo desde el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.

Esta actividad se enmarca dentro de los eventos celebrados con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC 2020.

Las presentaciones, en forma de charlas, fueron impartidas por investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, a través de Youtube Live, mediante unos enlaces que recibió la profesora del Departamento de Biología y Geología, Natalia Barroso Medel, encargada de coordinar y gestionar la actividad.

Los títulos de las presentaciones en las que participó nuestro alumnado fueron «Ojos en el cielo, vigilando nuestros campos», “Desarrollo de vacunas” y “Seguridad alimentaria y desarrollo agrícola sostenible frente al cambio climático”.

Al finalizar las charlas, que tuvieron una duración de entre 25 y 30 minutos, los investigadores e investigadoras respondieron a las preguntas que nuestro alumnado planteó a través de un chat online.

Como conclusión, con esta actividad volvemos a trabajar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándonos en uno de los ejes temáticos del Proyecto PIDAS, concretamente en el Eje 2 (Educación ambiental y sostenibilidad), favoreciendo la toma de conciencia sobre los problemas socio-ambientales globales, adoptando hábitos y actitudes responsables y respetuosas con el medio ambiente, prestando especial atención al patrimonio natural de Canarias, promoviendo comportamientos proactivos hacia su defensa y conservación, así como, hacia el funcionamiento sostenible y eficiente de los centros escolares.