Publicación de calificaciones correspondientes a la primera evaluación

Dadas las circunstancias excepcionales que se sufren como consecuencia de la pandemia por Covid-19, las calificaciones correspondientes a la primera evaluación no se entregarán impresas ni presencialmente a los representantes de nuestro alumnado menor de edad sino que se podrán consultar a través de la aplicación Pincel Ekade Web. La publicación se hará el jueves día 3 de diciembre a partir de las 17 horas para todos los grupos (31) y estudiantes (694) del Centro. 

Aunque casi todas las familias disponen ya de usuario y contraseña para acceder a Pincel Ekade Web (además móvil y app), facilitamos un vídeo explicativo que ayuda al proceso de creación de cuenta y registro/modificación de contraseña de acceso.

¿Qué hemos de tener en cuenta de modo espacial al revisar las calificaciones publicadas?

  • Al alumnado con alguna o algunas materias suspensas se le aportará un plan de medidas de apoyo y recuperación cuya descripción base se recogerá en el propio boletín publicado online. Normalmente se basan en la realización de actividades que se podrán descargar desde el curso virtual de la materia. Recordamos que todas las materias tienen uno editado (Moodle en EVAGD, Classroom...).
  • Además de las calificaciones de las materias, también se podrán consultar las valoraciones hechas en el desarrollo de cada una de las competencias clave.
  • Cualquier padre o madre de estudiante, siempre, además de conocer las calificaciones, podrá solicitar detalle sobre el proceso de evaluación seguido en cualquier materia. Lo podrá solicitar, en primera instancia, obligatoriamente, por correo electrónico. Posteriormente, si se considera oportuno por familia y profesor o profesora, podrá mantenerse conversación telefónica, reunión telemática (videoconferencia) y excepcionalmente reunión presencial en los días posteriores a la publicación de las calificaciones.

Recordamos una vez más que todo el profesorado del Centro está a disposición de cuantas dudas se formulen por parte de las familias de nuestro alumnado a través de correo electrónico, cauce preferente e inicial de atención. En horario ordinario de trabajo, en el plazo de tiempo más breve posible, el profesorado dará respuesta.

El procedimiento de atención a las familias y cuentas de correo de contacto se recogen en el siguiente ENLACE.