Estudiantes de matemáticas de 1º de ESO homenajean a las mujeres científicas a lo largo de la Historia

Interesante iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde la reivindicación de esta en la Ciencia a lo largo de la Historia. Estudiantes de 1º de ESO, en clase de matemáticas, han buscado información, la han reelaborado y plasmado en reseñas biográficas sobre la contribución de mujeres científicas en distintas épocas históricas. De igual modo, los conocimientos recientemente adquiridos sobre números enteros se han aplicado para representar en la recta numérica las fechas más relevantes de las biografías de la mujeres científicas objeto de homenaje.

Esta actividad, implementada en cursos anteriores, en esta ocasión se ha desarrollado respetando al máximo los estándares de seguridad asociados al protocolo COVID. Algunos trabajos realizados se encuentran en exposición limitada en las aulas de grupo.

Las imágenes aquí compartidas se corresponden al trabajo desarrollado en los grupos A y B de 1º de ESO con la profesora Lidia María Ravelo.