Juego y terror: estudiantes de 1º de ESO trabajan «emociones» en Prácticas Comunicativas

Durante el mes de noviembre se está desarrollando en el centro, dentro de la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1º ESO -impartida por Carmen Lidia Torres, Javier Izquierdo Reyes y María Pilar Rodríguez-, una actividad relacionada con la lectura y el aprendizaje emocional denominada Monster House.

En ella, los estudiantes, a través de un videojuego creado por los propios docentes, han de tratar de encontrar la salida de una casa -refugio para una pandemia de zombies- donde se tendrán que enfrentar a la dualidad entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, al siempre encantador y peligroso conde Drácula, y a la inhumana humanidad de la criatura del Dr. Frankenstein. La capacidad para conocer y compartir sus experiencias y emociones -especialmente en el terreno del miedo- será fundamental para poder hallar un escape del lugar.

En este recorrido, nuestros estudiantes estarán en constante desarrollo de su competencia lingüística y sus habilidades artísticas, por la necesaria interacción social -dentro de los márgenes que nos permiten los protocolos de seguridad contra la Covid-19-, y su trabajo constante con las actividades plásticas, literarias y musicales como vehículo de conocimiento y expresión de su mundo emocional. Además, la expansión de su universo lector y la adquisición de un gusto por la lectura se desarrolla a través del conocimiento de la biografía y la obra de tres autores como Robert L. Stevenson, Mary Shelley y Bram Stoker, con especial atención a sus respectivas novelas El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Frankenstein y Drácula.